Contactanos

Destacados

El déficit de oxígeno es de 80 toneladas diarias

Publicado

en

El director de Insumos Estratégicos, Derlis León, señaló que el aumento del uso de oxígeno en hospitales es de 6 a 7 veces más de lo normal. Dijo que el déficit diario del producto vital es de 80 toneladas, que ahora se está conteniendo en parte con importaciones.

Subrayó que el sistema sanitario público cuenta con dos plantas productoras de oxígeno, y que la demanda diaria no cesa de crecer.

“Los hospitales con planta de oxígeno son Ineram (tiene 2) y (Hospital) Nacional”, declaró León.

Significó que la situación es cada vez más complicada, al tiempo de indicar que la instalación de nuevas plantas de producción, que está en curso, tiene su lapso para echarla a funcionar.

“Ayer fue un día bastante complicado, hoy lo será aún más. Instalar una planta tarda unos 160 a 180 días. Las 7 plantas del MOPC tardarían ese tiempo”, adelantó León.

Manifestó que la única salida para abordar el problema de la falta de oxígeno, solo podrá ser cuando se instalen plantas en hospitales.

“Se inició el tema de instalar las plantas de oxígeno, ya hace unos años hay tres en funcionamiento, y nosotros en 30 días vamos a instalar cinco más y en tres meses habrá 18 más. Es la única salida a esta situación. En lo que tiene que ver con el tema oxígeno estamos llegando al límite de la producción, estamos viviendo momentos muy duros”, significó.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: