Contactanos

Nacionales

Vencido el plazo, Covax sigue sin reembolsar casi u$s 6 millones abonados por Paraguay

Publicado

en

Pese a que el plazo venció el 23 de agosto pasado, Covax sigue sin reembolsar a Paraguay los más de US$ 5 millones 700 mil; saldo del monto abonado por Paraguay para la compra de vacunas contra el Covid-19 que jamás llegaron al país.

El asesor jurídico del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Irala, dijo que todo está supeditado al resultado de las negociaciones que realiza el mecanismo con los fabricantes.

“Efectivamente estuvimos en comunicación con representantes del mecanismo y la noticia es que seguimos las conversaciones. 150 países están en la misma situación de Paraguay. La gente del mecanismo sigue negociando con los fabricantes la rescisión de los contratos de adquisición de vacunas. No tenemos todavía un cierre definitivo en cuanto a la rescisión del convenio que propone Paraguay”, dijo el abogado.

También refirió que la plataforma tiene la intención de enviar los biológicos, pero Paraguay ya no los necesita. “Desde el principio venimos manifestando que las vacunas ya no se precisan, porque en un momento dado tuvimos que hacer compras directamente del fabricante. El mecanismo realmente pretende entregar esas vacunas, pero Paraguay tiene en stock suficiente cantidad ya adquiridas por lo que estamos proponiendo la rescisión del convenio”, explicó.

Con información de ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: