Contactanos

Analisis

El origen de las cosas

Publicado

en

Ante tanto diario cacareo sobre nuestros asuntos, veo que se nos olvida el origen de las cosas.

Se discute ahí en círculos en forma emocional y se va dejando de lado la razón.

Es fundamental entender que nos trajo hasta aquí, eso explicaría muchas cosas, pero se prefiere hacer catarsis.

De donde apareció Marito? Efraín? Es esto elegir? Entre uno y otro? Como diría un famoso escritor, entre el sida y el cáncer. Aclaro que yo creo que estos dos últimos son terribles imposturas, estafas.

El sistema electoral paraguayo mantiene secuestrada la soberanía popular desde que fue concebido. Lleno de filtros impide realmente a la gente elegir y la co-opta a una partidocracia que encima le hace subsidiar. Recordar que la Constitución dice que la soberanía descansa en el pueblo que la ejerce mediante el sufragio.

Todo está diseñado para que al final la gente realmente no pueda elegir. Existe una ilusión que se elige, pero hasta ahí, es todo un show electoral para que finalmente puedas optar entre un combo u otro. Los combos también son imposturas y para llegar a ser uno de ellos todo tiene que pasar por el filtro de los partidos políticos.

En verdad la democracia aquí es una feroz bolaterapia. Todo es arreglo, tranza.

Pero ambos candidatos fueron a Washington a jurar lealtad al Departamento de Estado, luego pasaron por Disney World como corresponde, par de boludos.

Finalmente los gringos se decidieron por Marito por alguna razón que desconozco, quizás porque fué el más blando, maleable, un completo pusilánime como se puede ver hoy día. Es que había mucho de la agenda global para imponer y cuando eso estaba Trump que ya era un feroz escollo. No querían más complicaciones.

Y se acuerdan de aquel día? Ni siquiera había terminado el conteo del show electoral cuando el gay friendly embajador del mal Lee Mc Fagget («fagget» del lunfardo gringo quiere decir súper gay, súper trolo, súper marica) fue a la casa del pusilánime a felicitarle. Pueden ustedes creer semejante acto de descaro y provocación? Y Bestard, otro gran especialista del espinazo flexible enseguida respaldo el hecho anunciando que aun faltando poco para contar, la tendencia era irreversible de modo que se podía proclamar ganador al badulaque. Así de vergonzoso, así de repugnante.

Pero que hizo que se apresuren tanto y procedan de esa manera tan burda y evidente? Bueno, según Bestard Marito llevaba 3% de ventaja nada más, pero parece que Efraín le superaba por más de 30 mil votos, sip.

Y así fue como nos cagó el embajador, y a la mierda.

Efraín como alternativa? Quizás Burger King en vez de Mc Donalds o Domino´s Pizzas en vez de Pizza Hut, eso hubiera sido todo.

Tenemos un gobierno usurpador, impuesto, además nos lo demostró enseguida, desde el vamos.

Claro que tampoco hay verdadera oposición que defienda los legítimos intereses del Paraguay.

La primera propuesta de Marito fue el paquete de leyes anti-lavado para producir un desaceleramiento brutal de la economía. Todo esto avalado por el Congreso con supuestos opositores de por medio. Y así nos fue, hasta que la gente no aguantó más y llegó el precioso, estentóreo clamor: «Fuera Marito! Fuera Marito!»

Sabemos lo que hicieron para descomponerlo, así actúan los usurpadores sin legitimidad, no es el pueblo el que les importa si no conservar el poder a cualquier costo, poder ilegitimo en este caso.

Pero oh sorpresa! Quien salió en defensa del gobierno usurpador? Diciendo cualquier cosa, una mezcla de retórica y frases sin sentido? El encargado de negocios de la embajada, más bien parece la encargada de hacer las compras del súper para la sede diplomática, un tal José Salazar.

Después ya vino la llamada del despistado canciller del gobierno trucho, ilegítimo de Biden, diciendo que tuvo una buena conversación con Paraguay y están para apoyar al pueblo en la lucha contra el covid con transparencia. Cualquier cosa.

Si apoyan al pueblo deben apoyar el raje de Marito, pero claro, entre fantasmas no se pisan las sabana, gobierno usurpador y gobierno ilegitimo se solidarizan.

Si alguna noción tenían los manifestantes del origen de este gobierno, las veces que se plantaron ante Mburuvicha roga contra Marito, lo hubieran hecho ahí al lado también, frente a la embajada y con mucha mayor vehemencia, pero no tenían idea. Triste

Y así, en este asunto, entre tantos, está el origen de las cosas.

No es por las formas ni los hechos consumados que un gobierno se legitima, si no por su origen y luego por sus frutos.

Guglielmo Ferrero, historiador italiano interesado en la legitimidad del poder escribió un fabuloso libro al respecto: «Poder, Los Genios Invisibles de la Ciudad». En el dice que ni aún el Cesar dormía tranquilo si no gozaba de la simpatía del pueblo de Roma.

A Marito sin embargo le es suficiente que un gobierno extranjero y trucho le respalde, aún contra su pueblo y su gente.

Y ha de dormir tranquilo porque le importa un bledo, no tiene mucho seso luego por ende poco que pensar.

Como si fuera poco es un ladrón, junto a su familia política, gavilla encabezada por la María Antonieta esta, otra que bien baila y que mucho se pasó cacareando al pedo.

Pero no es solamente un asunto del Paraguay esto de olvidarse o no tomar en cuenta el origen de las cosas y entrar en una vorágine demencial donde ni vale la pena el debate.

El virus chino es el ejemplo. De donde vino, donde se originó, ahí está totalmente superado el asunto y sin vacunas, el resto del mundo está discutiendo histéricamente como lidiar con el tema, completamente demencial.

Sentarse en un sillón, no perder la razón, seguir leyendo cosas interesantes y jamás encender el televisor puede ayudar mucho.

No perder el tiempo en discusiones o debates, ya no es hora de eso, ya pasó, el mundo está lleno de idiotas y lo más probable es que estén a tu diestra y siniestra.


En todo caso socializar con gente despierta, de un mismo pensar, sentir, que no se deja engañar y conserva su dignidad. Al final, todo pasará por ahí.

Que el Paraguay teja su remanente y el resto a la mierda.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: