Contactanos

Nacionales

Senadores define mañana la interpelación al ministro Petta

Publicado

en

El Senado tratará mañana el proyecto de Resolución que cita e interpela a Eduardo Petta, ministro de Educación, presentado por legisladores de diferentes bancadas. De aprobarse, se definirá en ese momento el día en que será convocado el secretario de Estado.

En la exposición de motivos, los proyectistas dicen que la interpelación a Petta “pretende dar una respuesta urgente a compatriotas, en especial estudiantes, que han expresado su profunda preocupación por la incapacidad demostrada en el ejercicio del cargo por parte del ministro de Educación y Ciencias quien hasta hoy no ha dado señales claras sobre la estrategia en materia educativa que se tiene previsto ejecutar durante el estado de emergencia declarada”.

“Las clases presenciales se suspendieron hace más de 40 días en todo el territorio nacional, y hasta la fecha los intentos improvisados por parte del Ministerio de Educación y Ciencias para desarrollar clases virtuales resultaron un fiasco, ya que se ha demostrado que no existen condiciones reales para que las clases puedan realizarse tal cual estarían pretendiendo desde esa cartera del Estado”, añade el documento.

El cuestionario tiene 13 puntos y abarca todos los temas que se cuestionaron a Petta desde el inicio de su mandato al frente de la cartera de Educación.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: