Denuncian al titular de la Essap por ser funcionario y proveedor del Estado a la vez

El diputado Carlos Rejala denunció que Natalicio Chase ganó al menos una licitación siendo presidente de la Essap al mismo tiempo.

0
75
Natalicio Chase, titular de la ESSAP - Foto IP

“Constatamos con nuestro equipo técnico, que el actual titular de la Essap se dedicaba a ganar licitaciones públicas, pero eso no está mal, lo que sí está mal es ser funcionario público o autoridad del Gobierno y a la par ser proveedor del estado”, explicó el diputado colorado Carlos Rejala en el programa La Caja Negra de Unicanal.

En fecha 19 de agosto del 2019, el MOPC adjudicó a la empresa Jonica SA, donde Natalicio Chase figura como accionista, un contrato por 8.532 millones de guaraníes.

La licitación era para el mejoramiento de la transitabilidad de caminos vecinales no pavimentados en todo el territorio nacional, bajo la vía de la excepción.

“Es titular de la Essap, funcionario público pagado por el pueblo y a la par ganando licitaciones y cobrando un platal de dinero”, denunció Rejala

El diputado indicó que no comprende cómo Mario Abdo Benítez mantiene en el cargo a una persona siendo máxima autoridad de la aguatera estatal, también se dedica a ser proveedor del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui