Denuncian serias irregularidades en el SEME

0
331

Personal del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), vienen denunciando serias irregularidades que afectan el servicio que brindan y, en algunos casos, cuestan la vida a ciudadanos paraguayos.

De acuerdo a lo manifestado por Vicente Riberos, Dirigente del Sindicato de Funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias; desde el inicio del actual gobierno nacional, el servicio que brinda el SEME ha ido decayendo en forma constante hasta el día de hoy, donde se ha llegado a llegado a un punto donde no solo e pone en riesgo la salud y la vida de aquellos ciudadanos que solicitan servicio de ambulancias, si no del personal mismo, quien diariamente debe sobreponerse a la desidia de su Director.

Entre las denuncias realizadas, Riveros informó que de un total de 24 bases periféricas con las que cuenta el servicio, solo 10 de ellas se encuentran operativas, afectando severamente la capacidad de respuesta, incluso, agregó, existen instalaciones del SEME que adeudan hasta 4 meses de alquiler. Asimismo, manifestó que los vehículos de la flota no se encuentran en condiciones óptimas de circular, más aún, teniendo en consideración el tipo de servicio que brindan: ambulancias con más de 9 meses sin los services necesarios; vehículos sin freno (días pasados una de las ambulancias terminó en una cuneta luego de quedarse sin frenos y con un paciente a bordo; el vehículo no fue reparado, fue reemplazado por otra unidad que estaba fuera de servicio, para ellos, debieron utilizar la batería de la ambulancia siniestrada).

También, se suma a la inacción de los directivos del SEME, la de los organismos gubernamentales y legislativos donde el personal de la institución ha realizado diferentes denuncias con el debido soporte documental.

Según las palabras del Vicente Riveros, la situación del SEME “es alarmante y muere gente por la necesidad insatisfecha de nuestros servicios, pedimos que se atiendan los problemas en forma urgente”

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui