Contactanos

Destacados

Carlitos Rejala: «Este es el gobierno de la tibieza, de la traición al pueblo»

Conversamos con el Diputado del partido Hagamos, Carlos Rejala y nos dio sus impresiones del critico momento que atraviesa nuestro país

Publicado

en

A partir del escándalo de los insumos médicos se desató una serie de sucesos que marcaron, a mi entender, de forma definitiva el gobierno de Mario Abdo. ¿Crees que es así o el presidente tiene forma de revertirlo?

El acta secreta que entregaba nuestra soberanía energética, y que casi le costó el cargo a Mario Abdo, fue en realidad el hecho que marcó el inicio de una serie de sucesos que pintaron de cuerpo entero al gobierno como uno de los más corruptos de todos los tiempos. El escándalo de los insumos chinos que destapamos, de los negociados y sobrefacturaciones, fue la consumación o la guinda de la torta del gobierno corrupto que ya veníamos soportando y denunciando.

El presidente nunca tuvo capacidad de gobernar, siempre fue tibio, miedoso, dubitativo, apadrinó y protegió la corrupción en plena pandemia, nunca echó de su gabinete a un ministro sospechado, siempre terminaron renunciando, fue cómplice y responsable de la traición a la patria con el acta entreguista y además premió con cargos a los demás responsables. Sin dudas, este es el gobierno de la tibieza, de la traición al pueblo y, sobre todo, de la corrupción.

No hay forma de revertirlo, Mario Abdo tiene incapacidad intelectual y moral para revertir esta situación que él mismo generó con su entorno corrupto, y recuerden, el árbol torcido nunca se endereza. No va a salir de su termo y ya no hay forma de revertir esta situación de ingobernabilidad.

En este momento están reunidos en Mburuvicha Róga pensando cambios ¿Crees que realizar cambios en el gabinete ministerial sea suficiente, no solo para salir de este mal momento, sino para dar un giro a la realidad nacional?

Esos cambios, que ahora, desesperadamente, están analizando, el presidente lo hubiera realizado al finalizar el primer año de gobierno, cuando la situación se podía controlar y había margen para mejorar, pero el Mario Abdo se empeñó no solo en mantener a ministros inútiles, corruptos y traidores de la patria, sino a apañarlos, protegerlos y promoverlos. Hoy ya es tarde, el pueblo se cansó, Mario Abdo ya no tiene credibilidad y todos los cambios que pueda realizar sería al estilo gatopardismo, cambiar todo para que nada cambie. Fíjense en lo que está haciendo a esta hora, pidiendo que todos sus ministros pongan a disposición sus cargos.

Si las bancadas insisten con el juicio político, ¿lo ves como una solución o consideras que no es el momento?

Este es el momento en que este gobierno tiene que irse, ya no ofrece soluciones a la gente, ya nada va a cambiar, la clase política que busca el cambio, que está peleando por el cambio, debe tener la audacia de saber organizarse, entender la realidad y lo que espera la gente, para buscar una salida consensuada y un plan para salir inmediatamente de esta crisis.

De acuerdo a tu experiencia como parlamentario, ¿es posible dialogar con el presidente y acercar posibles soluciones o está cerrado en sus posiciones?

Es imposible, ya lo dijo ayer el monseñor Edmundo Valenzuela: “Como siempre, no entiende lo que se le dice”

¿Le preocupa la línea de sucesión como muchos plantean?

Por supuesto, por eso mencioné que la clase política que plantea el cambio tiene una gran responsabilidad de organizarse y ser eficaces, porque si tampoco se da respuestas, entonces el pueblo lo demandará.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: