Contactanos

Analisis

Nuestros hijos de puta

Publicado

en

Llevamos semanas discutiendo si es correcto o incorrecto que el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield organice conferencias de prensa designando como “significativamente corruptos” a políticos de esta tierra.

Sin entrar en “detalles técnicos” acerca de las leyes americanas, las leyes paraguayas o las leyes internacionales; todos están olvidando el momento en que se realizan, algo que no es menor. Pero no importa, no es de esto de lo que quisiera ocuparme ahora mismo.

¿Cartes es corrupto? Tal vez. ¿Velázquez es corrupto? Tal vez, rige la presunción de inocencia hasta donde entiendo de leyes. Y hasta donde entiendo de otras cuestiones, hay y habrá quienes los defiendan, por la razón que sea y, ¿Saben qué? Está bien.

Está bien que haya quienes los defiendan por plata (algunos hasta tienen títulos y los llaman abogados), está bien que haya quienes los defiendan por convencimiento y hasta que los defiendan porque les parecen churros. Después de todo, “El hombre, es el hombre y sus circunstancias”.

¿Saben lo que sí está mal?, ser sommelier de causas ajenas. Pararse en ese pedestal tan típico de los boluprogres que, en una actitud de superioridad moral, eligen y pretenden pontificar que causas son nobles y cuales causas son propias de “los hurreros”.

Déjenme decirles, amigos boluprogres, que ustedes ni son superiores ni tienen moral, muy por el contrario, son tan hurreros como ese buen hombre que se tiró a la pileta luego de declararse fan de Arnaldo Samaniego.

Insisto, de ninguna manera son mejores que los otros, eso si, son muy del estilo Franklin Delano Roosevelt: “Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.

Dejen que cada uno elija a su hijo de puta favorito porque después de todo, ladrones hay en todos los países y en todos los partidos y tendencias políticas pero, eso si, club de fans, solo tienen los ladrones de la Latinoamérica, y ustedes también son socios de uno.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: