Contactanos

Nacionales

El futuro cardenal, Martínez Flores, permanece en silencio respecto de hechos que involucran a obispos de Alto Paraná

Publicado

en

El fin de semana pasado se produjeron presuntos actos delictivos de gran envergadura en el interior del país que involucran a Obispos de la Iglesia Católica en el Paraguay. Curiosamente, estos actos se habrían dado en el Departamento de Alto Paraná, en dónde se denuncian innumerables abusos contra feligreses.

El Obispo de Coronel Oviedo, Juan Bautista Gavilán, ha sido sindicado como cómplice en el bárbaro acto ocurrido en Chacore’i, Alto Paraná en la que unos 50 indígenas supuestamente dirigidos por el Senador Fulgencio «Kencho» Rodríguez (Frente Guazu) y Rafael «Mbururu» Esquivel, presunto activista social con frondosos antecedentes, invadieron unos terrenos privados que pretenden expropiar, sometiendo a torturas e intentos de violación según denunciaron las víctimas.

Curiosamente, Rafael «Mbururu» Esquivel es oriundo del Alto Paraná y forma parte del equipo político del ex senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional). «Payo» minimizó en sus redes sociales los incidentes ocurridos en la Colonia Tape Yke.

También es una notable coincidencia que tanto «Payo» como «Mbururu» tienen a su «centro de operaciones» en Ciudad del Este, Diócesis del Obispo Guillermo Steckling, quién está acusado a su vez de pretender expropiar unos terrenos privados de la zona de Hernandarias, pertenecientes a la Asociación Stella Maris. Se ha denunciado que un grupo de monjas de dicho departamento habrían sufrido supuestas extorsiones y acosos por parte de los abogados del Obispado de Ciudad del Este.

El futuro Cardenal Adalberto Martínez Flores, hasta el momento ha permanecido en absoluto silencio respecto a este caos en el Alto Paraná, que involucraría a dos Obispos y que presuntamente utiliza a los indígenas bajo engaños aunque, si bien con pocas esperanzas dicen las víctimas de estos casos, se espera que el futuro Cardenal Adalberto Martínez Flores ponga orden dentro del caos que actualmente se vive en la zona del Alto Paraná.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: