Contactanos

Mundo

Con los nuevos cardenales, el papa Francisco pone su sello en el futuro de la Iglesia

Publicado

en

Imagen de ParaguayTV

El papa Francisco incorporó hoy a 20 cardenales de todo el mundo, eligiendo a hombres que en su mayoría están de acuerdo con su visión de una Iglesia más progresista e inclusiva y, a su vez influyendo en la elección de su eventual sucesor.

Francisco, de 85 años, presidió una ceremonia conocida como consistorio, diciendo a los nuevos cardenales que mostraran preocupación por la gente común a pesar del alto rango que los pondrá en contacto con los poderosos de la tierra.

La ceremonia marcó la octava vez que Francisco ha puesto su sello en el futuro de la Iglesia con una nueva admisión de cardenales que servirán como sus principales asesores y administradores en el Vaticano y en todo el mundo.

Sentado ante el altar mayor de la Basílica de San Pedro, Francisco les pidió que recordaran a «las familias pobres, migrantes y personas sin hogar».

Francisco, elegido papa en 2013, ha elegido a 83 de los 132 cardenales electores, o alrededor del 63% y, con cada consistorio, Francisco ha continuado lo que un diplomático ha llamado una «inclinación hacia Asia», aumentando la probabilidad de que el próximo Papa pueda ser de la región que es una potencia económica y política en crecimiento.

Con información de Reuters

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: