Contactanos

Mundo

Lula y el Movimiento Sin Tierra van por el «exterminio» de la agroindustria en Brasil

Publicado

en

El expresidente Lula ha dicho y repetido durante su campaña electoral para volver a la presidencia que el «Movimiento de los Sin Tierra», y todo lo que venga con él, tendrá un lugar de «importancia» en su gobierno.

Su adjunto Geraldo Alckmin, por cierto, ya no se quita la gorra del MST de la cabeza. Es la declaración más violenta de hostilidad hacia la agroindustria que un candidato podría hacer en público.

El MST, el mismo al que promete dar poderes extraordinarios si gana las elecciones, no predica sólo «reforma agraria», o «cambios de modelo»; exige, en voz alta, la eliminación pura y simple de todo el sistema de producción que existe hoy en la agricultura brasileña.

En sus reuniones, mítines y actos públicos en general, los líderes del MST —personas que, en estas ocasiones, hablan de «dialéctica», «agregado económico» y «modelo político»— dicen, exactamente con estas palabras, que el agronegocio es «el enemigo del pueblo brasileño». Tiene que ser «destruida», y su lugar será ocupado por «hombres y mujeres» que «producen alimentos saludables» y que están en el campo para cumplir con los objetivos sociales; en lugar de buscar «ganancias» estarán sirviendo a la «sociedad».

No quieren cambios en el sistema; quieren la destrucción del sistema. No quieren acceder a tierras que hoy no se cultivan y que podrían ser explotadas. Quieren arrebatar a sus dueños el patrimonio que han construido con su trabajo; quieren mantener lo que ya está listo con el esfuerzo, el talento y el capital de los demás.

El MST dice en sus discursos que la soja es un «enemigo de Brasil». Toda la agroindustria, según sus jefes, es un «modelo de poder» que debe ser eliminado de la faz de la tierra. Los agricultores y ganaderos, además de técnicos, investigadores y trabajadores agrícolas especializados, son delincuentes sociales que necesitan ser reprimidos por el gobierno.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: