Contactanos

Mundo

Eslovenia legaliza el matrimonio gay a pesar de que la población votó en contra tres veces

El Tribunal Constitucional de Eslovenia ha legalizado el matrimonio gay y la adopción gay a pesar de que la población del país votó en contra en tres referendos nacionales separados.

Publicado

en

El país se convirtió en el primer país del antiguo bloque comunista del este en legalizar el matrimonio homosexual, pero lo hizo en completa violación de la voluntad democrática del pueblo.

«El 8 de julio, seis jueces votaron para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y las adopciones, mientras que tres votaron en contra», informa Remix News.

La mayoría argumentó que la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo es inconstitucional. Según Radio France, el fallo se produjo después de que dos parejas homosexuales presentaran quejas de que no podían casarse ni adoptar niños.

Los eslovenos rechazaron por última vez el matrimonio homosexual en un referéndum nacional de 2015, con un 60 por ciento de votos en contra, el tercero de este tipo de repudio del asunto.

A pesar de que la mayoría de la población eslovena rechaza la legalización del matrimonio homosexual, es probable que ahora sea consagrado en la ley por el gobierno después del fallo judicial.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: