Contactanos

Mundo

Ecuador: Fracasó la destitución de Lasso. Ahora indígenas buscan dialogar

Publicado

en

En el día de ayer, los grupos indígenas de Ecuador que venían causando destrozos en todas su manifestaciones, marcharon pacíficamente por el centro de Quito para pedir la reanudación de las negociaciones suspendidas por el gobierno, luego que el congreso decidiera no dar lugar a la destitución del presidente Guillermo Lasso.

Uno de los manifestantes que iba al frente de una de las caravanas acompañado de hombres con improvisados escudos, tomó un megáfono y dijo: “Aquí vamos a permanecer hasta que el señor presidente de la república reinstale el diálogo”, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Lasso suspendió el diálogo tras un ataque indígena contra militares y policías que dejó un agente muerto y otros doce heridos en la Amazonia.

El municipio pide continuar con el estado de excepción en la ciudad capital

Ante la continuidad de las protestas, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, solicitó a Lasso que evalúe reinstaurar el estado de excepción en la capital.

“Personas desconocidas incendian bienes inmuebles, bloquean vías, pinchan y queman llantas de vehículos, saquean, dañan la propiedad pública y privada, generando terror y pánico en la ciudadanía”, señala un comunicado del Municipio en el que se fundamenta el pedido.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: