Contactanos

Mundo

Partido de Marine Le Pen da un golpe electoral en Francia

Publicado

en

En las elecciones legislativas celebradas en Francia el 19 de junio pasado, el partido «Rassemblement National» liderado por Marine Le Pen logró un sorprendente resultado positivo, obteniendo aproximadamente 85 a 90 bancas acorde los conteos preliminares, según reporta la Agencia Reuters. Esto convertiría al partido de Marine Le Pen en la principal fuerza opositora al actual gobierno del Presidente Emmanuel Macron, quien no tendrá «mayoría propia» en el parlamento francés y deberá gobernar por medio de coaliciones.

Le Pen se ha convertido en la principal referente de la «derecha francesa», consiguiendo que su partido, originalmente creado por su padre Jean Marie Le Pen, alcance niveles de popularidad históricos. En la más reciente elección presidencial dada hace unos meses en Francia, la candidata amasó, en el ballotage, el 42% de los votos en contra del reelecto Emmanuel Macron, lo que representó casi un 10% de aumento en los sufragios recibidos por Le Pen en relación a la elección presidencial anterior, dada en el año 2017.

El avance de la llamada «ultra derecha» en Francia ha sido un fenómeno que despierta hace años las alarmas de los partidos «globalistas» del sistema, sean estos los rancios y decadentes «Les Republicains» como las diferentes alianzas de izquierda encabezadas por Jean Luc Melenchon. Por su parte, el partido «centrista» pro-establishment del actual Presidente Emmanuel Macron, aunque obtuvo un respetable número de bancas, vio una dramática reducción en su cantidad total de escaños en comparación con el período legislativo anterior y no conseguirá «mayoría propia», lo que confirma el golpe contra la popularidad del actual Jefe del Estado Francés. Mientras tanto, el prestigio y la popularidad de Marine Le Pen van en aumento y la aparición del candidato derechista Eric Zemmour sólo ha debilitado aún más al «establishment» francés.

«Rassemblement National» es un partido político que podría ser considerado de «Tercera Posición», con ideas propias del nacionalismo francés y aggiornado a la situación de la actualidad.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: