Contactanos

Mundo

Emmanuel Macron a punto de perder la Asamblea

La primera vuelta de las legislativas en Francia dejaron entrever la oposición a Emmanuel Macron a pesar de ser reelecto.

Publicado

en

Emmanuel Macron fue acorralado por la coalición de la izquierda, la Nueva Unión Popular, Ecológica y Social (los Nupes), en la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia, realizadas el pasado domingo 12/06.

El actual presidente de Francia, recientemente reelecto en mayo, sabía lo que se esperaba: al enfrentarse con la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, inevitablemente acaparó los votos del tercer candidato en la fila, Jean-Luc Mélenchon.

Pero esto no quiere decir que los ciudadanos de Francia estaban a favor de su primer mandato y apostaban por un segundo: a lo largo de su mandato Emmanuel Macron ganó la oposición de muchos sectores sociales, y esto se vio en las legislativas.

Ensemble! (juntos), la coalición presidencial en la Asamblea Nacional ganó con apenas el 25,75% de los votos, solo 9 centésimos adelante de la coalición de izquierda, los Nupes, que obtuvieron un 25,66%.

La administración de Emmanuel Macron ya siente el caos de perder la mayoría en la Asamblea Nacional el próximo domingo 19 en la segunda vuelta de las elecciones legislativas.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: