Contactanos

Mundo

Zelensky ilegaliza dos partidos más de la oposición ucraniana por considerarlos «pro rusos»

El Partido de Shariy y el Movimiento Oposición de Izquierda pasan a estar prohibidos

Publicado

en

Dos movimientos políticos más, el Partido de Shariy y el movimiento Oposición de Izquierda suman un total de nueve en la lista de organizaciones políticas prohibidas en Ucrania por orden judicial. Estas dos formaciones ya estaban suspendidas desde el pasado mes de marzo por el Consejo de Seguridad y desde el pasado jueves están definitivamente prohibidas.

Según la sentencia judicial, las actividades de la Oposición de Izquierda y del Partido de Shariy han sido prohibidas, así como todos sus bienes, que pasarán a ser nacionalizados.

El ministro de Justicia, Denis Malyuska, ha explicado que estos partidos han sido considerados «prorrusos» y por esta razón son prohibidos. Se les ha acusado de tener como objetivo «socavar la soberanía de Ucrania«.

El mecanismo para la ilegalización de partidos se ha visto simplificado durante la aplicación de la ley marcial, que estará vigente por lo menos hasta el próximo mes de agosto.

«Los organismos encargados de hacer cumplir la ley proporcionan materiales sobre la ilegalidad de los partidos políticos al Ministerio de Justicia, y con estos materiales el Ministerio presenta una demanda administrativa para prohibir el partido político. Al mismo tiempo, la actividad de un partido político solamente puede prohibirse mediante una decisión judicial», ha explicado el ministerio mediante un comunicado.

El Partido de Shariy fue fundado por Anatloy Shariy, periodista y blogger que se encuentra en España en estos momentos y ha sido acusado de actuar contra Ucrania, por lo que la Audiencia Nacional ha iniciado un procedimiento para estudiar si lleva a cabo su entrega a Ucrania.

Diario 16

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: