Contactanos

Nacionales

¿Huelga docente?

Publicado

en

Imagen ilustrativa

Los gremios de docentes amenazan con una huelga en caso de que el gobierno incumpla “nuevamente” con su promesa de un ajuste salarial del 5 % a partir de julio. Ambos sectores habían llegado a ese acuerdo para destrabar una prolongada medida de fuerza de los educadores.

Eladio Benítez, secretario general de la Unión Nacional de Educadores – Sindicato Nacional (UNE-SN), dijo que cuentan con información precisa de que una vez más el Ejecutivo pretende incumplir el compromiso que asumió con el sector de llegar al 16 % de aumento hasta el citado mes. “Nosotros tenemos información precisa de que el Gobierno paraguayo va a incumplir nuevamente el ajuste del 5% que debe a los trabajadores de la educación y que asumieron el año pasado en la última movilización que hemos tenido durante más de 15 días”, señaló.

Afirmó que eso sería nefasto para la educación, “porque quiebra totalmente la institucionalidad. Podemos decir que este gobierno es mentiroso porque ha firmado con nosotros y en el Parlamento Nacional se ha convertido en ley que en el mes de julio se estaría dando el 5 % de ajuste salarial, sin ningún condicionamiento a todos los trabajadores de la educación para completar el 16 % que se había logrado en el marco de esa lucha”.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: