Contactanos

Nacionales

El valor de obrar en conciencia en un mundo posmoderno

Publicado

en

Occidente está en decadencia hace demasiado tiempo. ¿Asistimos, tal vez a la caída definitiva de la Civilización Occidental?

Nuestra Civilización que está basada y se hizo grande en los valores de la verdad, la belleza y el bien, se derrumba. La verdad que nos lleva a la justicia es negada, el hombre, dicen los posmodernos, no es capaz de conocer la verdad. Un mundo que venera a filósofos que postulan que la única verdad es que no existe verdad, está destinado al fracaso.

La única verdad es que no existe verdad, por lógica es una contradicción intrínseca del pensamiento. Pero esto se impuso y las consecuencias de la desvalorización de la búsqueda de la verdad y de la verdad misma nos llevará al caos inexorablemente. Sin verdad es imposible que la misma justicia se realice, sin justicia jamás habrá paz social y sin paz social se acaba el orden y reina el caos.

En occidente se ha abolido la diferencia entre el bien y el mal. Se ha perdido la conciencia de lo que es correcto e incorrecto. Por eso hoy creo que es un buen día para honrar a aquellas personas que aún obran en conciencia de los valores que hicieron grande a Occidente, la verdad, la belleza, el bien, la justicia, la libertad y tantos otros.

El Padre Jesús Montero Tirado, jesuita con votos de obediencia, obra a conciencia y expone sistemáticamente la verdad de lo que ocurre en el proceso de Transformación Educativa, un proceso absolutamente viciado de nulidad desde sus orígenes mismos. El Padre Montero Tirado tuvo la entereza de gritar la verdad y publicarla sistemáticamente.

Tal vez las verdades expuestas por el Padre Montero Tirado hayan sido luz y guía para que el Monseñor Gabriel Escobar, que había sido nombrado por el ex Ministro de Educación representante de las organizaciones civiles en el ilegítimo Comité Estratégico de la Transformación Educativa, haya presentado su renuncia el martes 7 de junio de este año. No podemos saberlo a ciencia cierta, pero es una posibilidad.

Lo que sí sabemos, los que hemos escuchado la conferencia de prensa que el Monseñor Escobar dio el 7 de mayo, es que él también ha obrado en conciencia y ha retirado su aval personal a la Transformación Educativa. En un momento dado de la conferencia de prensa manifestó “Estamos obligados a anunciar y denunciar, denunciar lo incorrecto, lo que está mal, y aplaudir y apoyar lo que está bien, lo correcto”.

Hoy es un buen día para agradecer y honrar la valentía por actuar en conciencia que tuvieron el Padre Montero Tirado y el Monseñor Gabriel Escobar. mientras haya hombres valientes nuestra civilización tiene esperanza. Confiamos que sean ejemplo para otras personas que siguen respaldando el proceso de Transformación Educativa, sin darse cuenta que el mismo debe ser corregido y retrotraído a su fase inicial por ser nulo de nulidad absoluta, tanto de forma como de fondo.

“En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”, George Orwell.

Ver también: video de la Conferencia de Prensa de Monseñor Gabriel Escobar, responsable de la Pastoral Educativa

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: