Contactanos

Nacionales

La orden de ejecución de Marcelo Pecci habría sido «Ya está lista la comida»

Publicado

en

Según el relato de un testigo al portal de noticias colombiano RCN, los hombres que alquilaron el jet-ski en Cartagena de Indias para cometer el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la isla de Barurecibieron una llamada con palabras en clave muy específicas autorizando el crimen. Entonces, los sicarios abordaron el vehículo acuático y se dirigieron a la playa privada en donde se encontraba el objetivo’ con su esposa, disfrutando del último día de su luna de miel.

Según la crónica periodística, un turista de Playa Blanca fue testigo del momento en el que los sicarios abordaron el jet-ski con destino a la playa privada del hotel donde se alojaban el fiscal y su esposa, y según él, las palabras en clave que recibieron fue “ya está lista la comida”.

¿Cómo es que lo sabe? en su declaración afirmó «(…) Los tipos recibieron una llamada de que ‘ya está lista la comida’, hablaban como en clave. Ellos se montaron en la moto y se fueron y ahí fue donde hicieron la vaina, dispararon y se devolvieron para acá. Ellos venían relajados, entregaron la moto antes de tiempo y, es más, le regalaron 20 mil pesos más (US$ 5) a los muchachos que habían alquilado la moto”.

Una trabajadora de la playa privada donde ocurrió el crimen, relató el atentado: “El señor se paró a caminar en la playa, pero el de buzo negro y las gafas fue directo a él y le disparó. Luego comenzaron a gritar para que lo agarraran, pero todo fue muy rápido”.

De acuerdo a la cadena colombiana de Noticias RCN, los videos de las cámaras de seguridad de la zona e incluso los que se encontraron en el teléfono de Claudia Aguilera, son determinantes en las pesquisas, debido a que en varios de ellos coinciden al menos 3 personas hoy consideradas sospechosas.

En la zona de la playa, la cadena colombiana de Noticias RCN pudo entrevistar al operario del jet-ski que fue alquilado por 240.000 pesos colombianos (US$ 60) para 30 minutos de uso, sin saber que sería utilizado para cometer el crimen. “No tenemos nada que ver con lo ocurrido, nosotros alquilamos un aparato sin saber qué iban a hacer con él”, declaró el arrendatario.

Los investigadores sospechan que el homicidio del fiscal Pecci habría sido organizado, a pedido, por un colombiano conocido con el alias de ‘el Mexicano’, quien habría contratado y pagado por el asesinato del fiscal, de acuerdo al diario El Tiempo. Lo curioso es que ‘el Mexicano’ se encuentra en prisión.

“Está preso, es colombiano y le dicen ‘el Mexicano’. Lo protegen un grupo de uniformados. Pero él sabe quién pagó por el crimen del fiscal antimafia paraguayo, es la declaración que obtuvo El Tiempo.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: