Contactanos

Nacionales

En los estadios no, pero en las aulas si. Colegios siguen exigiendo uso de tapabocas a los niños

Publicado

en

Ayer, tras el levantamiento de la emergencia sanitaria por el Covid-19 por parte del Poder Ejecutivo, que a su vez levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sacó un nuevo protocolo de bioseguridad para entornos escolares, que regirá en instituciones oficiales, privadas y subvencionadas.

El primero en manifestarse fue el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP), Luis Cáceres, quien afirmó que en los patios y lugares abiertos, los estudiantes ya no están utilizando tapabocas. No obstante, señaló que en las escuelas y colegios de su agremiación, recomiendan su uso en las aulas.

Como se puede ver, hasta el momento son solo «recomendaciones» tanto del gobierno como del gremio que nuclea a las instituciones privadas. No obstante, ya recibimos las primeras quejas de parte de padres de algunas instituciones educativas privadas.

Unas de las instituciones que sigue exigiendo el uso de tapaboca en todos los ámbitos del colegio, a pesar de la disconformidad de los padres, es el Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús. Contraviniendo todas las directivas emanadas desde el gobierno y las declaraciones del propio Ministro de Educación, Nicolás Zárate quien, al referirse al uso de tapabocas en las aulas afirmó que: «ningún docente, ningún supervisor, ningún director departamental, nadie puede exigir».

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: