Contactanos

Mundo

Argentina ordenó la reapertura de todas las fronteras del país

Publicado

en

El ministro del Interior argentino, Wado de Pedro, anunció la reapertura de todas las fronteras del país y los controles volverán a ser como antes de la pandemia de Covid-19. Actualmente sólo estaban abiertas 58 puertas de entrada y salida de Argentina de un total de 237 en total.

Tras varias quejas de gobernadores de provincias que limitan con el extranjero, el Gobierno nacional llevó a cabo una reunión virtual en la que comunicó la decisión de la reapertura total de fronteras. Junto a Wado de Pedro, también estuvieron presentes: Florencia Carignano (titular de la Dirección Nacional de Migraciones) y José Lepere (secretario de Interior).

En el Boletín Oficial se aseguró que quedarán eliminada la categoría de “corredores seguros” y se retomará el regimen operatorio de la pre pandemia. Los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento seguirán operando bajo las nuevas condiciones establecidas.

Para ingresar a la Argentina, los extranjeros no residentes deberán completar la Declaración Jurada al menos 48 horas antes del viaje y contar con seguro de salud Covid-19. Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24hs y lo hagan por vía terrestre.

Desde el Gobierno nacional recomendaron que quienes tengan el esquema de vacunación incompleto, se hagan una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su entrada a la Argentina.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: