Contactanos

Nacionales

Buzarquis, el tercer liberal en oficializar su postulación al TSJE

Publicado

en

Los senadores liberales parecen tomar a la Cámara Alta como un trampolín para conseguir otros cargos, quizás más beneficiosos. Primero fue Víctor Ríos quien, a pesar de haber sido elegido hasta el 2023, se postuló y consiguió ser nombrado ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Ahora, la convocatoria a 2 vacancias en el Tribunal Superior de Justicia Electoral movió el avispero en el bloque liberal del Senado y ya son 3 los legisladores que oficializan su postulación, presuntamente al lugar que deja vacante Alberto Ramírez Zambonini, que corresponde al PLRA.

Por de pronto, para el lugar que deja María Elena Wapenka, del sector independiente, parece solamente interesado Emilio Camacho, del Frente Guasu, nucleación que reclama ese espacio como suyo.

Sin embargo, el espacio del  PLRA es bastante requerido y hasta ahora son 3 los liberales que están dispuestos a renunciar a sus bancas en el Senado para llegar al TSJE. Primero fue Juan Bartolomé Ramírez, luego Hermelinda Alvarenga y hoy se inscribió Salyn Buzarquis. Claro que estos dos últimos no están dispuestos a jugarse a fondo, ya que no hablan de renunciar a sus bancas, como sí lo hizo Ramírez, a quien todo el mundo felicitó por la gran ética demostrada, pero nadie dijo que seguiría su ejemplo.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: