Contactanos

Municipales

Clan Prieto recibió coima del esquema de lavado de dinero investigado por “A ultranza Paraguay»

El Clan Prieto que maneja la comuna de Ciudad del Este, desde 2019, recibió coimas para habilitar estaciones de servicios del esquema de lavado de dinero que investiga los fiscales con la operación “A Ultranza Paraguay”. Fue a través de la empresa Tapiracuai S.A., propiedad de Alberto Koube. El propio intendente Miguel Prieto reconoció que las habilitaciones de estas gasolineras son parte de un esquema de lavado de dinero y que pagan 50 mil dólares en coimas.

Publicado

en

En 2019 cuando asumió el cargo Prieto fue hasta una gasolinera que estaba en construcción sobre la supercarretera de Itaipú (hoy Ruta 07 Py) frente al Area 8 de Ciudad del Este. Allí ya dijo que las estaciones de servicios que se habilitaban en CDE se hacía con el pago de coimas. Aseguró ninguna gasolinera sería más habilitada durante su gestión, entre ellas donde él estaba.

Las obras pararon un tiempo. Pero después se terminó y se habilito con el emblema de Petrochaco y es propiedad de la empresa Tapiracuai S.A.

En enero de 2022 el intendente Prieto posteo lo siguiente en sus redes sociales:

 “Feliz año nuevo señores emprendedores. Espero que este año sean más creativos y busquen una mejor manera de lavar dinero. La ciudad está llena de estaciones de servicios e insisten en abrir más y más en cualquier lugar. Pende rova atã (son caraduras)”.

Ahora surgen datos de que Miguel Prieto y su “secre” Hugo Benítez, quien estuvo como intendente, habilitaron tres estaciones de servicios de la empresa de Alberto Koube, quien esta preso y manejaba un esquema de lavado de dinero. La empresa Tapiracuai S.A. es parte de la misma.

Estas estaciones de servicios son parte del esquema de lavado del tráfico de drogas y pagaron coimas al Clan Prieto, incluyendo al propio jefe comunal, según dijeron funcionarios municipales.

En relación al caso Samir Sánchez posteo lo siguiente en Facebook:

Según el propio Intendente, Miguel Prieto, las estaciones de servicio que él y su equipo político aprobó con puño y letra, según resoluciones municipales, habrían sido en base a coimas para el lavado de dinero, que debe de ser investigado por el Ministerio Publico. La empresa pertenecería al empresario Alberto Koube, quien integraría el grupo criminal desarticulado durante el operativo A Ultranza.

La Municipalidad de CDE, donde en el 2019 por resolución Municipal 5825/2019 de la Intendencia Municipal, firmada por Miguel Prieto, y por Resolución 555 J.M. de la Junta Municipal, se le aprobó a la Empresa Tapiracuai S.A el funcionamiento de una estación de Servicio en la Avda. Francisco Solano López (super carretera) esquina Antonio Odone, Con cuenta Catastral Nro. 26-1116-01/02/03 con 714,89 M2.

En el 2021 Tapiracuai SA aprobó dos estaciones de servicio.

Una con el Expediente 4983/2021 sobre la Avda. Rogelio Benítez, del barrio Boquerón, Lote: 12, Manzana 33, con una superficie de terreno de 541 M2, Cuenta Catastral 23-0469-01, con Resolución de la Junta Municipal 150/2021, y de la Intendencia Municipal 5825/2021.

Aprobado el 16 de abril del 2021, también firmada por Miguel Prieto. Cosa que coincidentemente tiene el mismo número de resolución que la del 2019.

El mismo año, pero en el mes de Julio (09) por el Mensaje 245/21, la Empresa Tapiracuai S.A tiene la aprobación de otra estación de servicio en la Calle 10 Acaray, Lote 10/11 con una superficie de 403,58 m2, Cuenta Catastral 26-3480-01/02. Aprobados con Resolución de la Intendencia Municipal 210/2021 I.M, firmado por Hugo Benítez, y Resolución de la Junta Municipal 1891/2021.

Coimas y Lavado

Según ex concejales municipales, que eran ligados al equipo de Miguel Prieto en la administración municipal anterior. Todas las operaciones para las habilitaciones de las estaciones de servicio estaban manejadas por el exconcejal y ex intendente, Hugo Benítez y el actual presidente de la Junta Municipal de CDE, íntimo y secretario privado del Miguel Prieto, Pedro Acuña (cuñado de Prieto), con anuencia del propio Miguel Prieto.

Donde según las propias expresiones de Prieto, en entrevistas a medios de comunicación, se cobraban coimas de 50 mil dólares a más, por cada aprobación en Intendencia Municipal, y posteriormente lo mismo en la Junta Municipal, para los leales de la mayoría manejada por Miguel Prieto, para lavado de dinero.

Fuente: Ahora CDE

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: