Contactanos

Mundo

Una a una las provincias canadienses abandonan el pase sanitario

Publicado

en

Luego de 10 días de protestas en la capital Ottawa, los camioneros y otros sectores laborales están logrando avances importantes. Luego de que Quebec y Ontario anunciaran que pondrían el fin a las restricciones sanitarias, ahora la provincia de Alberta, potencia económica de Canadá, anunció que ya no pedirá el pase sanitario para comercios y para trabajar.

Los habitantes de Alberta ya no necesitarán mostrar su código QR para cenar en restaurantes o sentarse en lugares de entretenimiento, ni para ir a una oficina a trabajar. Los cambios entraron en vigencia a la medianoche del martes.

La relajación de medidas también incluyó el fin del aforo, y a partir de la medianoche del martes, se eliminaron los límites de capacidad para lugares techados, incluidas bibliotecas, boliches y lugares de culto con una capacidad de menos de 500 personas. 

Los lugares más grandes seguirán teniendo algunos límites: las instalaciones con una capacidad de 500 a 1.000 seguirán estando limitadas a 500, mientras que aquellas con capacidad para más de 1000 personas estarán limitadas al 50 por ciento.

También, los niños menores de 12 años estarán exentos de todos los requisitos de uso de barbijos; y en las escuelas, se eliminarán los requisitos de uso de barbijos para los estudiantes de todas las edades.

Con información de la Derecha Diario

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: