Contactanos

Ciencia y Tecnología

Meta amenaza con cerrar Instagram y Facebook en toda Europa

Publicado

en

Meta, la compañía matriz de InstagramFacebook WhatsApp, entre otras, estaría considerando retirar dos de sus plataformas más populares del territorio europeo, en caso de que los reguladores impidan a la compañía intercambiar los datos de los usuarios europeos con Estados Unidos.

Según se detalla en Side-Line, en la empresa llevan un tiempo estudiando esta posibilidad, y recientemente se ha incluido en un documento presentado ante la SEC, el regulador bursátil estadounidense, que se puede consultar públicamente.

En el documento, se especifica que, debido a las restrictivas imposiciones de los reguladores europeos en materia de protección de datos, Meta ha tenido algunos problemas a la hora de proporcionar sus servicios en Europa, y podría ir a peor en caso de que se lleven a cabo otras restricciones, sobre todo aquellas relacionadas con la forma en la que los datos de los usuarios son tratados y compartidos.

En agosto del año 2020, la compañía fue notificada de que el uso que Meta hacía de los datos de los usuarios europeos no cumplía con el Reglamento General de Protección de Datos. Por esa razón, se propuso suspender la transferencia de datos de usuarios dentro de la Unión Europea a Estados Unidos.

La decisión final al respecto será tomada durante la primera mitad de 2022, y la compañía amenaza con dejar de ofrecer “varios de sus productos y servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa”, si no se propone un nuevo método de transferencia de datos de usuarios Europeos.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: