Contactanos

Nacionales

Organizaciones de padres invitan a un conversatorio «Por una educación basada en evidencias científicas, principios y valores»

Publicado

en

Este viernes 28 de enero de 2022 se llevará adelante un Conversatorio sobre la Transformación Educativa que las Organizaciones de Padres Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia – FRENVIFA, Padres en Acción, miembros de la Mesa Técnica de Padres – MTP – del Ministerio de Educación y Ciencias, junto a la Organización, Padres en Alerta, con el apoyo de La Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay – RECNAPY, de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres del ParaguayFENAPEP y Somos Muchos Muchos Más, estarán realizando a las 10:00 hs a.m., en el Salón Emperatriz II del Hotel Excelsior.

De acuerdo a los organizadores, este Conversatorio tiene como objetivo Ofrecer explicaciones a la ciudadanía tanto de la campaña de notas firmadas que las Organizaciones de Padres están llevando a cabo en todo el país con exigencias sobre la Transformación Educativa, Pedir explicaciones al Ministro y su equipo técnico sobre las decisiones que se han tomado en el Proceso de la Transformación Educativa y Exigir el cumplimiento de los Derechos garantizados en nuestra Carta Magna referente a la toma de decisiones en el tipo de educación que los Padres queremos para nuestros hijos y, además, comunicar sobre las exigencias que los más de 32.000 padres han presentado hasta el momento a nivel país y que son:

  1. La eliminación de los Enfoques de Derechos, de Interculturalidad y de Inclusión, del Plan de la Transformación Educativa, pues estos atentan contra la Patria Potestad, y son contrarios a los principios y valores que deben guiar la educación de los niños, debido a su vinculación con la Agenda 2030 de la ONU.
  2. Exigen que la Transformación Educativa se desarrolle teniendo como interés principal la Promoción y Fortalecimiento de la Familia.
  3. Exigen que el Enfoque de Familia sea el enfoque principal y transversal de la Transformación Educativa. Y, además sea el enfoque que gobierne cada política educativa que se establezca.
  4. El rechazo a la ESI (Educación Sexual Integral) con perspectiva de género, y que busca hiper sexualizar a los niños, dañando su desarrollo armónico y confunde su identidad sexual.
  5. Exigen que se respete la Patria Potestad y nuestra soberanía nacional.

Quienes quieran recabar mayor información, podrán hacerlo en los siguientes números: +595 981 456 471 / +595 981 134 144 / +595 982 673723 / +595 982 738 544

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: