Contactanos

Nacionales

El MEC aseguró que no exigirá carnet de vacunación COVID en las escuelas

Publicado

en

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, confirmó que no solicitarán la tarjeta de vacunación anticovid a los estudiantes, teniendo en cuenta que las vacunas no son obligatorias.

Además, resaltó que si bien hasta el momento ya pueden acceder a las vacunas menores de 12 años en adelante y muy próximo los niños desde los 5 años, no será un requisito obligatorio para retornar a clases.

“No está planteada la exigencia del carnet de vacunación para los estudiantes porque no es obligatoria. Nosotros garantizamos el derecho a la educación de los niños y no podemos negar el acceso a los no vacunados”, aseguró.

Reiteró además, que de momento el inicio de las clases está planeado en modalidad presencial, en todas las escuelas públicas, privadas y subvencionadas.

Indicó que, si el Ministerio de Salud lo recomienda, ante un aumento de casos se podría aplicar el sistema de burbuja sanitaria.

“Si tuvieran que haber cambios sería a partir de la recomendación del Ministerio de Salud, como fue el año pasado. Las orientaciones para este año son las clases 100% presenciales sin ninguna excepción”, enfatizó.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: