Contactanos

Nacionales

Jorge Brítez le responde a sus colegas: «Solo pedimos respeto»

Publicado

en

Luego de la marcha en la que participara el diputado Jorge Brítez y donde, aparentemente, una persona «atropelló» el edificio del diario Última Hora, los diputados de la bancada de Honor Colorado, Walter Harms y Basilio Nuñez, salieron a agitar una posible sanción contra el diputado esteño.

El primero en realizar declaraciones fue el diputado Basilio Nuñez, quien a través de sus cuentas en redes sociales afirmó que «el colega Jorge Brítez sin esfuerzo por sus acciones desatinadas independientemente que sea antivacunas o provacunas amerita por estos últimos hechos una suspensión en sus funciones de legislador». Y añadió: «Personalmente estoy contra el pase sanitario y soy pro vacuna , eso no me habilita a liderar turbas o atropellar a los que piensan diferente»,

Luego, el diputado Walter Harms, en una entrevista radial mencionó que «De ser así (por el supuesto atropello a Última Hora), representa un atentado contra la libre expresión (ataque de antivacunas)».

Consultado al respecto, el diputado Brítez afirmó que «se trató de una marcha pacífica de la que participaron familias de todo el país, no existe un solo video o fotografía donde yo realice o incite a alguien a cometer cualquier clase de hecho punible».

«Es muy peligroso el precedente que podría dejar una sanción a un legislador por participar de una convocatoria ciudadana, eso va a dar pie que un grupo, solo por tener la mayoría, pueda suspender a cualquier legislador que quiera acompañar una demanda ciudadana, es peligrosísimo», agregó el legislador.

«Solo pedimos respeto a nuestras decisiones, nada más. Una sanción contra mi persona y contra quienes yo represento como legislador nacional, sería el verdadero ataque a la libertad de expresión, un atentado a la democracia y el estado de derecho», finalizó Jorge Brítez

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: