Contactanos

Nacionales

Arévalo: “Mauri Espínola, bufón de Marito, está nombrando a mansalva en Salud”

Publicado

en

Una grave denuncia formuló el senador Martín Arévalo, quien dijo que en plena etapa preelectoral, Mauricio Espínola, secretario privado de Mario Abdo Benítez, es quien nombra a mansalva a funcionarios de Salud Pública.

El legislador fue consultado en la 970 y GEN sobre el proyecto que prorroga la vigencia de la Ley de Emergencia, especialmente para permitir que Salud tenga los recursos necesarios para contratar trabajadores temporales ante la llegada de la nueva ola del Covid-19.

“Los recursos de Salud se estaban utilizando políticamente y de los casi 15 mil contratados, solo cerca de 3 mil fueron personal de blanco; los otros 12 mil son de varias áreas, pero gente cercana al presidente es quien envía los currículums y directamente son contratados. Esto sucedió en las internas y municipales, y que Mauri Espínola sea quien realice la selección del personal es jugar con el dinero de los contribuyentes”, dijo Arévalo, quien ya había formulado esta denuncia en la Comisión Permanente del Congreso.

Señaló que recibió denuncias “sobre la presencia de gestores en el Instituto de Previsión Social, todos ellos allegados a la Presidencia de la República, para quienes salieron pagos supuestamente para ser utilizados en campaña electoral. Directamente él (Espínola) envía con su visto bueno a quienes deben ingresar en Salud o en el IPS”.

“Para mí, él es un pequeño bufón que está a lado del presidente y cuando éste no se anima a decir algunas cosas, le da cuerda y sale a decir las cosas que el presidente no quiere o no se anima a decir en público. Es el bufón que tiene Marito pero ahora va más allá dando autorizaciones para que el IPS o Salud Pública contrate funcionarios”, aseveró.

Concluyó que “existen aprietes a los funcionarios que forman parte de la administración del Estado. Varios dirigentes que estaban conmigo me dijeron que ‘es nuestro puchero y nos van a echar’, por lo que lastimosamente entramos en este tipo de acciones que detestamos, pero que hoy se lleva a la práctica tranquilamente”.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. Patricio Aníbal Lezcano

    6 de febrero de 2022 en 16:12

    El Senador Mario Martin Arévalo Fernández no puede pertenecer al movimiento de Honor Colorado el y su familia hablaron muy mal del señor Horacio Cartes su hermana Gladys Violeta Arévalo trabaja en la municipalidad de Asuncion en aseo urbano público en su facebook por el señor Horacio Cartes que es narco y lavador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: