Contactanos

Nacionales

Si vas a Brasil de vacaciones… no leas Última Hora

Publicado

en

El diario Última Hora hizo circular una noticia que decía que todos aquellos extranjeros que desearan ingresar a Brasil durante las vacaciones debería realizar una cuarentena de cinco días en la ciudad de destino, puntualmente escribieron:

La nueva reglamentación establece que los turistas que ingresen al Brasil por medios terrestres o aéreos y que no hayan pasado los 14 días de haber completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, deberán guardar cuarentena por 5 días.

Como la versión del matutino no coincidía con las palabras del propio presidente Jair Bolsonaro, decidimos ir directamente a la fuente, el Diario Oficial de la República de Brasil, concretamente, a la Ordenanza Interministerial N ° 661, del 8 de diciembre de 2021 que, en el capítulo dedicado a los ingresos por vía terrestre dice así:

Art. 9 La obligación de presentar prueba de vacunación o prueba de cribado de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), de conformidad con los incisos I y II del apartado principal del art. 8vo, no aplica:

I – la entrada de un viajero al país, por vía terrestre, entre la República Federativa del Brasil y la República del Paraguay, siempre que se cumplan los requisitos migratorios adecuados a su condición, incluido el de portar visado de entrada, cuando así se requiera. por el sistema legal Sistema legal brasileño;

La Orden Interministerial en ningún punto habla de cuarentena para quienes ingresen por vía terrestre, por tanto se evidencia una clara y franca desinformación a la ciudadanía; esta información que adjuntamos, seguramente podrá ser corroborada por los periodistas de UH con el Exmo. Don Flavio Soares Damico, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federativa del Brasil ante el Paraguay.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: