Contactanos

Nacionales

Para Querey las invasiones de tierra no son un problema penal

Publicado

en

El senador por Frente Guasu, Jorge Querey, insiste que la ley que eleva las penas por invasiones de tierras debe ser derogada. Su argumento es que la normativa no soluciona el problema de fondo que es “social y no penal”.

“Esto hay que derogar, es un problema social y no penal. La envergadura y el alcance de esto son muy grandes. Después hay que ir rápidamente a dos cosas: uno es el tema de un nuevo Catastro para hacer justicia sobre ese principio constitucional que es garantizar la propiedad privada de las personas y subsanar todos los vicios para pequeños, para sin tierras, para campesinos, para aceptar nuestros pueblos originarios, para productores pequeños y grandes que hay muy honesto también, para connacionales, compatriotas pero también para inmigrantes que ayudan mucho para el progreso”, refirió, en comunicación con Radio Ñanduti.

Agregó que “cambiar esta situación depende de dos o tres cosas: primero conseguir una mayoría en el Congreso, que estemos de acuerdo con el proyecto de Ley que presentamos; lo segundo es generar una opinión pública favorable; y el tercer elemento es la capacidad ciudadana de movilizarse dentro de los límites de paz y no violencia”.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: