Contactanos

Mundo

Partido de Lula felicitó al dictador Ortega por su “reelección” en Nicaragua pero borraron la publicación

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil retiró este miércoles de su portal la nota en que calificó la victoria de Daniel Ortega en las elecciones presidenciales de Nicaragua como una “gran manifestación democrática”.

Publicado

en

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, la formación liderada por el criminal Lula da Silva, había felicitado en su página web oficial al dictador comunista Daniel Ortega por haber ganado una elección totalmente fraudulenta en Nicaragua.

En la publicación, el PT calificó la victoria en las elecciones presidenciales de Nicaragua como “gran manifestación democrática” y repitió el dato falso que promovió la dictadura sobre la participación del 65%, un número desmentido por veedores internacionales, que aseguraron que la participación en realidad fue menor al 20%.

“Los resultados preliminares, que señalan la reelección de Daniel Ortega y Rosario Murillo, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), confirman el apoyo de la población a un proyecto político que tiene como principal objetivo la construcción de un país socialmente justo e igualitario”, afirma el texto.

En la nota el PT dice que espera seguir junto al FSLN por el camino de la “construcción de una América Latina libre y soberana“, y de una “región de paz y democracia social que pueda servir de ejemplo al mundo“.

La mayor formación de izquierda de América Latina, que gobernó Brasil entre 2003 y 2016, primero con Lula y después con Dilma Rousseff, terminó borrando el comunicado de su página luego de un aluvión de críticas en redes sociales, incluso de intelectuales nicaragüenses de izquierda refugiados en Brasil, por su oposición a Ortega.

Con información de La Derecha Diario

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: