Contactanos

Mundo

¿El violador eras tú?: Candidato de la izquierda chilena, Gabriel Boric, denunciado por acoso sexual

Publicado

en

La ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Mónica Zalaquett, informó que tomarán contacto con la mujer que acusa al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de «acoso y hechos de violencia» que habrían ocurrido en 2012.

La información, dada a conocer ayer, sostiene que la denuncia se hizo pública en redes sociales a mediados de junio de este año, durante su campaña electoral de primarias presidenciales, pero que se produjo cuando el diputado (CS) era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

La publicación periodística adjuntó una captura de pantalla de un Hilo de Twitter tras la difusión de una historia en Instagram publicada por una conocida de la denunciante, cuya identidad está bajo reserva a modo de protección y así evitar una revictimización, donde se lee que «los hechos de violencia ocurridos el año 2012 y denunciados en 2012 y 2016 a Izquierda Autónoma y Movimiento Autonomista, que jamás fueron investigados en tiempos en que no existían protocolos de acoso».

En la Universidad de Chile, Boric ingresó al colectivo político Izquierda Autónoma y en 2016, fundó el Movimiento Autonomista, de acuerdo a su biografía publicada en la Biblioteca del Congreso Nacional.

Boric, a través de sus redes sociales, salió al paso de la publicación, señalando que «ante la acusación de acoso levantada manifiesto no haber realizado lo que se señala. Como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas».

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: