Contactanos

Nacionales

Sixto Pereira candidato presidencial por Tekojoja

Publicado

en

El Partido Tekojoja decidió el sábado postular a la Presidencia de la República al senador Sixto Pereira. La postura fue tomada ayer sábado durante una reunión de la conducción nacional de la organización integrante de la Concertación Frente Guasu.

“Posterior a un intenso debate y análisis de la realidad nacional, se llevó a cabo una discusión en función de la elaboración de las líneas de intervención política del Partido para el escenario electoral del 2023”, refiere la información dada a conocer por el partido.

Agrega que “entre los principales ejes, la Conducción Nacional ampliada resolvió proponer y poner a consideración de las demás fuerzas sociales y políticas, patrióticas y democráticas, la candidatura del Senador Sixto Pereira para disputar las elecciones presidenciales del 2023”.

“En segundo término esta instancia emitió un mandato al Presidente del Partido para que inicie y lidere un proceso de construcción de programas comunes y acuerdos políticos con todos los sectores democráticos y progresistas, en función a la construcción de un espacio amplio y abierto que pueda disputar el poder en las elecciones del 2023”, menciona.

Añade: “En tercer lugar se resolvió trabajar sobre la estructura organizativa del Partido en función de un plan para el fortalecimiento territorial y social en todos los departamentos y distritos del país. En relación a esto se decidió llevar adelante un proceso de diálogo y articulación de la militancia de sectores sociales y políticos con miras a la defensa de los derechos sociales y la transformación de nuestro país”.

Anunciaron que emitirán un documento conteniendo los resueltos y “con el cuál se trabajará en un proceso de discusiones con las demás organizaciones fraternas para avanzar en las líneas que emanaron de esta instancia política”.

De esta forma, Sixto Pereira se suma a la galería de políticos que ya confirmaron su postulación con miras a las elecciones generales del 2023. Los demás son Santiago Peña (Honor Colorado), Hugo Velázquez (Colorado Añetete), Hugo Fleitas (PLRA) y Efraín Alegre (PLRA), aunque este último aún no oficializó.

ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: