Contactanos

Sin categoría

Toma de tierras en Argentina: Organizan «Foro de Consenso» en Tucumán

Publicado

en

El próximo sábado 30 de octubre, a las 10 am, tendrá lugar este encuentro que se desarrollará en formato híbrido. Podrán asistir de forma virtual y gratuita todos los interesados en la temática que se inscriban previamente.  

El objetivo de este foro organizado por PRODECO (Asociación Civil para la Protección, Desarrollo y Cooperación de la Propiedad Privada) es visibilizar los conflictos por la tierra relativos a la propiedad privada y a la propiedad comunal indígena y analizar los alcances de la Ley 26.160 y sus sucesivas prórrogas.  

«El estado de emergencia que rige de forma ininterrumpida desde el año 2006 ha provocado demasiado daño a todas las partes involucradas. La falta de seguridad jurídica rompe y atraviesa nuestras economías regionales y la autonomía de las provincias. Esta situación nos movilizó a llevar adelante este encuentro con la participación de referentes directamente vinculados a estos conflictos», sostuvieron los organizadores del Foro Consenso Tucumán.   

El evento contará con la presencia de representantes de Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy y se estructurará en cuatro paneles que analizarán la situación por la que atraviesan la provincia y la región: 

– Testimonios de afectados 

– Enfoque jurídico

– Análisis Político

– Seguridad Rural 

Los interesados en participar de forma virtual podrán registrarse en el siguiente LINK

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: