Contactanos

Sin categoría

Padres por la educación piden la suspensión del «proceso de transformación educativa»

Publicado

en

Este miércoles 22 de diciembre de 2021 se llevó adelante una Conferencia de Prensa convocada por las Organizaciones de Padres Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia – FRENVIFA y Padres en Acción, miembros de la Mesa Técnica de Padres – MTP – del Ministerio de Educación y Ciencias, junto a la Organización, Padres en Alerta, con el apoyo de La Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay – RECNAPY, de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres del Paraguay – FENAPEP y Somos Muchos Muchos Más.

En la misma se pidió la suspensión del proceso de transformación educativa hasta tanto las mencionadas asociaciones tengan representación en las conversaciones y diseño de las políticas educativas.

Asimsimo, las asociaciones de padres comunicaron que:

  • Rechazamos el documento presentado a la sociedad el 30 de noviembre del corriente por el Ministerio de Educación y Ciencias en el Banco Central del Paraguay, ya que dicho documento no lo consideramos un “Acuerdo”, ya que se ignoró por completo los reclamos y pedidos de los padres de familia, realizados en los Foros Departamentales.
  • Exigimos una educación que tenga al Enfoque de Familia como Política de Estado, como el Enfoque principal y transversal de toda la Transformación Educativa.
  • Exigimos la eliminación del Plan de la Transformación Educativa, de los tres ejes transversales impuestos, el Enfoque de Derechos, la Interculturalidad y la Inclusión, que están asociados a la Agenda 2030 y atentan contra la Patria Potestad y nuestra soberanía.
  • Exigimos una educación que respete la Patria Potestad de los Padres, es decir, el derecho de los padres a decidir el tipo de educación que desean para sus hijos.
  • Rechazamos la ESI (Educación Sexual Integral) con perspectiva de género, y que busca hiper sexualizar a nuestros niños, daña su desarrollo armónico y confunde su identidad sexual.
  • Rechazamos la injerencia de Organismos Internacionales, tales como la ONU, la OEI, UNICEF y de las ONG´s locales, como Plan Internacional, Serpaj, CDIA y otras, que buscan sexualizar precozmente a nuestros niños.

Al terminar la conferencia de prensa, las asociaciones participantes difundieron un manifiesto que se adjunta en esta nota.

Video completo de la conferencia

https://web.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=watch_permalink&v=218721243657697

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: