Contactanos

Nacionales

Un Canciller (y un gobierno) al que nadie respeta

Publicado

en

Imagen de Agencia Nova

De un tiempo a esta parte, puntualmente desde la asunción de Euclides Acevedo en la Cancillería, muchos gobiernos han demostrado que no respetan a nuestro país o, lo que es aún más triste, nuestro gobierno no nos hace respetar.

Primero fue el embajador cubano quien, violando todas las disposiciones de la Convención de Viena, se dedicó durante la crisis de las manifestaciones en la isla a organizar marchas de apoyo al gobierno de Díaz-Canel, un acto totalmente incompatible con sus funciones, el cual debe ser interpretado como un acto hostil e injerencista en la política interna del país sede de dicha Embajada.

Después, hace apenas algunos días el gobierno de México hizo oídos sordos a una alerta de Interpol impuesta por nuestro país para la detención de Rodrigo Granda, ex líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y uno de los responsables de la muerte de Cecilia Cubas.

Cómo única respuesta a los cuestionamientos por esta acción (no del gobierno que hasta el momento mantiene el silencio), Manuel López Obrador intento justificar el accionar de su gobierno argumentando que el colombiano salió del país pese a estar activa una notificación roja de la Interpol porque, “es probable” que haya solicitado asilo y pidió a Paraguay «entender la situación».

Y ahora, cuando el escándalo de México se estaba apagando, el embajador de Bolivia publica un video en Tik Tok riéndose de la forma de hablar de nuestro pueblo y, por supuesto, nuestro Canciller sigue en silencio.

La única voz que se oyó condenando este nuevo atropello fue la del ex Embajador de Costa Rica en nuestro país, Antonio López Escarré, quien incluso mencionó a Euclides Acevedo y al propio presidente Abdo.

¿Qué tienen en común todos los gobiernos que nos vienen faltando el respeto? Sí, acertó, todos integran el Grupo Puebla, el Foro de Sao Paulo y todas esas organizaciones creadas para dar cobertura política a las tiranías que asolan nuestro continente.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: