Contactanos

Analisis

El encantador discurso comunista, y su otra cara

Publicado

en

Hoy vengo a proponer en este atril imaginario un grandilocuente discurso, es preciso que Usted lea, como lee un verso de un poema, puede enamorarse, está permitido, y creer es una obligación ya que podría encantarse tanto que algunos podrían decir que es una Religión.

Así inicio a viva voz: Ante tantos males acontecidos en la actualidad (no me pondré a citar porque resultaría extenuante) simplemente propondré un desafío para todos los lectores asiduos a este medio, para eso deberemos ser bien estrictos y así combatiremos desde nuestro lugar todas las desgracias e injusticias de este mundo y de este bendito país.

En primer lugar, culparemos a los inútiles, buenos para nada, infames y pusilánimes antepasados, ellos que vivieron antes que nosotros, quienes pudieron haber solucionado todo y no lo hicieron. Ah pero a los ancestros, o sea a esos nativos quienes asesinaban -a los más longevos de su comunidad, por considerarlos inútiles- a ellos ¡Los Veneraremos! Algo así como para resarcir el daño histórico. Claro, porque son los legítimos dueños de la tierra… ¡Qué hipocresía! Pero sigamos porque estamos por cambiar el mundo, y sólo con su ayuda lo haremos posible, un gran slogan político.

En segundo lugar; usted, su familia, sus vecinos, yo, mi familia, mis vecinos seremos gobernados por «El consejo de comisarios del Pueblo»; ¿suena lindo? Como son del Pueblo y nosotros también, ellos guiarán nuestras acciones pues son los que verdaderamente saben de nuestras necesidades, nuestros sentimientos, de nuestras intenciones por resolver los males presentes, ¡Tremenda faena la nuestra! Por eso nuestras pertenencias debemos entregar, así como nuestras tierras especialmente a nuestros comisarios, ellos distribuirán equitativamente porque ellos saben muy bien cuánto merecemos, a la voz de ¡Exprópiese! se implementará este nuevo orden social, recuerde que debemos solucionar todos los males del planeta. ¡Qué idílico! 

En tercer lugar; aceptaremos lo que nos dan por nuestro trabajo, somos tan buenos que todo es por buscar el «Bien común», a quien no acepte se debería condenar severamente, si es posible ante un tribunal popular, en asamblea pública por estar en desacuerdo con nuestros ideales.

Así podemos seguir… todos comeremos de una sola olla, donde el menú no importe, viviremos felices porque un ser superior, un ser iluminado e instruido nos dirá que hacer y qué no; para los nuevos, los bebés ya nacerán sin sexo, sin identidad, serán los hijos de los «comisarios del Pueblo». Así seremos una sociedad ideal, donde reine la tolerancia y la paz.

Este breve plan no es un invento de esta escritora, es un brevísimo resumen de los ideales de Carl Marx, quien dejó escritas estas propuestas y así se concretaron en algunos lugares del mundo, se estima que Stalin líder de Rusia comunista asesinó a 20 millones de personas, tanto directa como indirectamente. Aquí más cerca la Revolución cubana llevaba a los opositores a los estadios en asambleas populares para juzgarlos y condenarlos al paredón.

Así podemos leer como resultaron todos los discursos pro soviéticos, pro Maoístas, pro-leninista, pro-castristas, pro-chavistas donde se implementaron estas nefastas ideas, desnaturalizando por completo al ser humano.

Hago especial mención a la consecuencia de las fechas para dar como ejemplo; Joseph Stalin murió en 1953, en 1954 asume en Paraguay Alfredo Stroessner ¿Cuál es la relación con lo antes expresado? Quizá ninguna, quizá mucha. 

El tema es que estas fechas existieron, al igual que estos personajes; en Encarnación- Paraguay surgió un grupo de gente indignada por la imagen expuesta del ex dictador paraguayo -de una colección privada- en la galería municipal de la ciudad- por tal motivo, se retiró la obra de arte. Si, como leyó, obra de arte de un autor quien plasmó su trabajo al óleo, pero para esta gente es mejor censurar por considerar símbolo propagandístico antes que investigar, sobre los hechos acontecidos en el régimen del ex presidente. El aprendizaje se basa en el interés, la curiosidad, la indagación de diferentes aristas del tema planteado, si esto no ocurre y por el contrario sólo se repite, se reproduce, y se recita no hay aprendizaje, se considera adoctrinamiento.

Axel Kaiser escritor chileno explica muy bien en su libro ‘‘La Neo inquisición’’, el avance de las ideas marxistas, es evidente aquello que es considerado «Símbolo de odio» es enteramente subjetivo, por lo tanto la purga puede no tener límites, haciendo alusión a los movimientos encargado a eliminar monumentos históricos a nivel mundial.

Para terminar, dejo a su criterio y libre albedrío considerar cual es le resulta más tenebrosa, la censura de una obra de arte, el pensamiento único y totalitario, o el encantador discurso por el ideal del «Hombre nuevo» de Carl Marx y Federico Engel o todos a la vez.

Observación: Yuval Harari en su libro de Animales a Dioses considera al comunismo como una religión, y además cita a los pueblos aché recordando sus ritos de asesinar a los ancianos por considerarlos como una carga social.

«Los comisarios del Pueblo» eran las Soviet de la U.R.S.S

Referencias: 
La Neo Inquisición de Axel Kaiser 
De animales a Dioses de Yuval Harari.  

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: