Contactanos

Nacionales

Enrique López Arce insiste en la modificación de la Ley de Teleempleo

Publicado

en

De acuerdo a los cálculos del experto en empleos, Enrique López Arce, Paraguay perdería la posibilidad de crear alrededor de 20.000 puestos laborales a causa de la mala conformación de la Ley de Teleempleo.

“La propuesta de Reglamentación es peor que la ley», agregó.

«Se sigue sin mirar a los países que sobresalen en Teleempleo. En estos países se lanzó Ley de Teleempleo diciendo cuantos empleos generaría. En Paraguay tenemos que decir cuántos empleos no se crearían. Mientras que en Colombia o Costa Rica, los decretos reglamentarios tienen 3 hojas, en nuestro país tiene 22”, expresó.

“En todos los países el que genera el decreto es el Ministerio de Tecnología en Paraguay lo hacen abogados, ni siquiera le hacen participar a nadie de empleo del Ministerio del Trabajo. Lo coordina Seguridad Social que no tiene nada que ver con Empleo”, remarcó.

“Es más bien normativo no genera incentivos, desalienta el teleempleo y nos hace menos competitivos. En la reglamentación insisten con controlar el domicilio del trabajador, pero además de ser anticonstitucional el problema es que le hacen responsable al empleador de lo que pase en el domicilio del trabajador, cuando en el mundo entero los controles se hacen a través de programas de evaluación. Siguen sin entender el concepto de teleempleo, y confunden el domicilio con una fábrica”, sostuvo.

López Arce resaltó, como lo hizo al momento el estudio y sanción de la ley, que ni lo legisladores ni el Poder Ejecutivo pidieron opiniones a aquellos expertos que entienden en la matera.

Autor

Continuar leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. sofas modernos zaragoza

    27 de agosto de 2021 en 17:05

    un post bien escrito y fácil lectura, que gustazo leer así, gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: