Contactanos

Destacados

Enrique López Arce: 5.000 puestos de trabajo podrían perderse con la Ley de Teletrabajo

La Cámara de Contact Center, Software, Cámara de Anunciantes del Paraguay y la UIP se suman al pedido de modificación de la ley 6738 de Teletrabajo.

Publicado

en

El experto en empleos, Enrique López Arce, señaló que alrededor de 5.000 puestos de trabajo podrían perderse de no aplicarse cambios en la legislación.

“La ley tiene errores conceptuales a lo largo de la misma que hace perder competitividad al Paraguay versus otras legislaciones. Expone al sector empleador a riesgos jurídicos innecesarios y costos adicionales que inclusive resta o disminuye la implementación del Teletrabajo”, señaló López Arce.

Remarcó que la legislación inclusive podría afectar a las exportaciones de productos tecnológicos.

“Inclusive hasta podría afectar a la exportación de software al limitar el tiempo que el programador podría dar soporte, no tener excepciones en cuanto a la desconexión laboral”, acotó.

“No se miraron legislaciones como la de España, Costa Rica, Colombia o Chile para asimilarla a los países que más tienen la modalidad. Se estima 5.000 oportunidades de Empleo perdidas por la República mientras se mantenga la ley de referencia”, añadió.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: