Contactanos

Ciencia y Tecnología

El Partido Comunista Chino devoró a Jack Ma

Ant ha perdido al menos 70.000 millones de dólares de valor desde su frustrada salida a bolsa. Otras empresas chinas como Tencent o JD.com también están bajo presión del régimen. ¿Los ganadores? Los bancos estatales

Publicado

en

Han pasado ocho meses desde que Jack Ma, el empresario más famoso que ha producido China, desapareció de la vida pública y, también, «desaparecieron» de su empresa unos 70.000 millones de dólares en pérdidas.

Esa es la opinión optimista sobre el valor perdido por Ant Group Co. de Ma, luego de que sus acciones se desplomaran desde que el multimillonario se opuso abiertamente a Beijing y las autoridades chinas, quienes anularon rápidamente los planes de Ant para una exitosa oferta pública inicial.

Dentro de Ant, el gigante de la tecnología financiera que Ma escindió de Alibaba Group Holding Ltd., todavía se están calculando los costes reales. Los seguidores de Daddy Ma, la respuesta china a Jeff Bezos, han sido puestos en vereda por poderes superiores: el presidente de ChinaXi Jinping, y su mano derecha en la economía, Liu He.

Las autoridades chinas han discutido la posibilidad de instalar un representante del gobierno en las filas de los altos ejecutivos de Ant para «vigilar» la empresa, dice una de las personas que pidió no ser identificada al hablar de un tema sensible.

Así sucede con las grandes empresas tecnológicas de China donde el capitalismo libre de la era de Internet, y la riqueza e influencia que conlleva, ha chocado con los objetivos y ambiciones del Partido Comunista Chino.

En el marco de estas acciones del Partido Comunista, también se han visto afectadas financieramente otras empresas como de Tencent Holdings Ltd.JD.com Inc., el propietario de TikTokByteDance Ltd., y el gigante del transporte por carretera Didi Chuxing.

Mientras las autoridades estadounidenses y europeas llevan años preguntándose qué hacer con las grandes empresas tecnológicas que han acumulado tanto poder, la respuesta de  China a este interrogante es «imponer el férreo control estatal«.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: