Contactanos

Mundo

ARGENTINA: Quienes se oponen a la toma de tierras en la Patagonia Organizan un foro por una «Patagonia Sustentable y en Paz»

Publicado

en

El 1° Foro de Consenso Bariloche por una Patagonia sustentable y en paz, es el primer encuentro público para abordar la temática de una forma integral y diversa. Se realizará el próximo 25 de agosto desde las 9.30 am.

En el Foro participará un amplio espectro de protagonistas, interesados, y conocedores en la cuestión de los conflictos por tierras en la zona de Bariloche y la Patagonia: constitucionalistas, abogados, representantes del sector turístico, autoridades, legisladores, damnificados, entre otros invitados.

Imagen

El temario a desarrollar gira en torno a las causas y consecuencias jurídicas de la problemática, el estado actual de los conflictos por tierras públicas y privadas y el impacto ambiental, económico y en la convivencia pacífica de la ciudad y de la región. También se abordarán posibles vías de consenso y resolución de estas disputas.

Las actividades comienzan a las 9,30 con las palabras de la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabella Carreras, persona poco involucrada en las posibles soluciones, luego la «experiencia chilena» a cargo de Patricio Santibáñez Carmona, quien brindará su testimonio con la expectativa de generar conciencia real, ya que es devastador lo que se vive en La Araucanía (Chile), habrá testimonios de varias víctimas de usurpación y lo más importante «la perspectiva jurídica» a cargo del reconocido constitucionalista Daniel Sabsay junto con Ernesto Saavedra, Pablo Bullande y Mercedes Lasmastres.

Como el sol sale para todos en el plano utópico de soluciones hablara el senador, ahora kirchnerista, Wereltineck y Lorena Mazten de la UCR, por último el intendente Gustavo Gennuso cerrará el foro con unas palabras que esperemos al menos sean más elocuentes que sus actos, ya que no presenta mucha autonomía al igual que la gobernadora.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: