Contactanos

Mundo

La Corte Suprema brasilera censura a periodistas afines a Bolsonaro por «Crimen de Opinión»

Publicado

en

Luis Felipe Salomão, inspector general del Tribunal Superior Electoral (TSE), ordenó la desmonetización de varios canales de la derecha brasileña en las redes sociales y limitó el alcance de sus publicaciones.

Esta decisión se suma a una serie de investigaciones sobre “Fake News”, “actos antidemocráticos” y “milicia digital” que determinaron la prisión de varios bolsonaristas por “crimen de opinión”.

El documento firmado por el ministro Salomão, quien fue designado al Tribunal Superior de Justicia (STJ) por el ex presidiario Lula Da Silva, determinó que las plataformas FacebookInstagramTwitchTwitter YouTube deberán suspender la monetización de los canales investigados por presunta difusión de noticias falsas sobre las elecciones en Brasil. El alcance de todo el material publicado también será reducido.

Según la decisión, los montos que serían transferidos por las plataformas a estos canales no estarán disponibles y serán depositados en una cuenta judicial hasta el final de las investigaciones.

En una entrevista a la radio Capital Notícias, el martes 17, Bolsonaro criticó la resolución. “El inspector del Tribunal Superior Electoral está ordenando la desmonetización de las páginas de quienes dicen que las urnas no son confiables o que necesitan una forma de auditar. Pocas personas tienen el coraje o la oportunidad de decir la verdad. Tenemos que resistir, no podemos aceptar dictaduras en Brasil”, dijo el mandatario en cierto momento de la entrevista.

Con información de la Derecha Diario

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: