Contactanos

Mundo

ESPAÑA: La UE advierte sobre el respeto a la libertad política ante los ataques de Podemos a Vox

Iglesias blanquea los ataques a Vox en Vallecas y acusa a Abascal de provocar las cargas policiales

Publicado

en

Bruselas ha recordado el deber de los Gobiernos de respetar la «libertad de asociación» y ha expresado la condena a la violencia en una respuesta por escrito al eurodiputado de Vox Jorge Buxad sobre los altercados en el mitin que su formación celebró en Vallecas durante la última campaña.

El acto se convirtió en un polvorín con lanzamiento de piedras contra los asistentes y terminó con más de una veintena de heridos, entre ellos numerosos agentes.

Entre las ocho personas que fueron detenidas, se encontraban dos escoltas de Pablo Iglesias, entonces candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, que fueron arrestados por, presuntamente, instigar los enfrentamientos. El propio partido confirmó que uno de los detenidos era miembro de la formación y contratado por la misma, aunque negó que se tratase de un escolta del ex líder podemita Pablo Iglesias.

Fiel al estilo de la izquierda, Pablo Iglesias salió en defensa de los violentos, afirmando: «Los ultraderechistas de Vox organizaron una concentración en la Plaza Roja con el fin, absolutamente deliberado y evidente, de provocar altercados en el barrio»

Ok Diario (España)

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: