Contactanos

Mundo

Gobierno español busca ampliar la ley de aborto de 2010

Publicado

en

El Ministerio de Igualdad de España, que encabeza la ministra Irene Montero, está trabajando en lo que espera que se convierta en su próximo hito de la legislatura: la reforma de la ley de 2010 de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

Tras haber aprobado una ley que reconoce derechos a las personas trans, incluida la autodeterminación de género, y la ley de libertad sexual, conocida como del ‘solo sí es sí’ y que incluye una nueva definición de consentimiento sexual, ahora el departamento dirigido por Montero planea introducir una buena cantidad de novedades para profundizar en los «derechos de las mujeres».

El reconocimiento de la violencia obstétrica, la eliminación del periodo de reflexión para las mujeres que deciden abortar, la regulación de la objeción de conciencia de los profesionales médicos o la penalización de las manifestaciones frente a clínicas de aborto, son algunas de las cuestiones que el Ministerio ya ha adelantado que incluirá la norma.

La Ministra de Igualdad ha manifestado recientemente que la futura reforma del aborto «es inminente». «Estamos ya con toda la maquinaria del Ministerio a ello», sostuvo durante la celebración de un curso de verano.

Algunos de los puntos que pretenden modificar:

  • Mujeres de 16 y 17 años sin tutela
  • Fin a los tres días de reflexión
  • Limitar el concepto de objeción de conciencia

A pesar de que se estima que la nueva ley finalmente se aprobará por tener mayoría en la Cámara, se sabe que al menos la fuerza VOX hará oír su descontento, ya que el Partido Popular, si bien estaría en contra, gobernó España del 2011 al 2018 y nunca derogó la ley de aborto sancionada en 2010.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: