Contactanos

Mundo

Karai Vosa bloqueo: ¿Quieren los comunistas cubanos el levantamiento del embargo?

Publicado

en

El “criminal bloqueo yanqui” viene siendo para la dictadura cubana como el karai vosa para las abuelitas, cuando los nietos intranquilos se resisten al sueño o a la disciplina. La perorata del Bloqueo en el aparato propagandístico de la dictadura cubana es a la vez látigo y zanahoria, y con su táctica de escasez controlada, mantienen al cubano en la más negra miseria y desesperanza.

Como en la fábula de Stalin y la gallina que después de desplumar vivo al animal este corre a refugiarse entre las botas de su verdugo de la inclemencia del duro invierno ruso y todavía picotea con agradecimiento las migajas que el dictador le deja caer.

Si el régimen consiguiera o estuviera a punto de conseguir el anuncio del levantamiento del embargo, correría con desesperación a estropear el trato para poder seguir demonizando al imperialismo yanqui y hacerse ver como los libertadores y protectores cuando en realidad son sus crueles verdugos.

Pero esto no es divague olímpico, no es algo nuevo en la historia del “diferendo Cuba-USA”, la historia lo demuestra con creces.

Por ejemplo: Jimmy Carter en los años 70 tenía el propósito de levantar el embargo, y la única condición para conseguirlo era que Cuba no interviniera militarmente en la estúpida guerra de Angola. ¿Y qué hizo Fidel Castro? Alardeando de paladín, duplicó el envío de tropas a la nación africana, una vez más a la propaganda política del régimen, no le importaba el pueblo cubano. Una guerra absurda con miles de cubanos muertos.

Un poco más reciente: Bill Clinton, también quiso levantar el embargo y las negociaciones prosperaban. ¿Y qué hizo Fidel Castro? Ordenó el derribo en aguas internacionales de los aviones Cessna de la agrupación “Hermanos al Rescate” en una de las páginas más oscuras de la historia militar cubana, cazas Migs-21 artillados contra aviones civiles desarmados, pero, que le importa la familia cubana a la dictadura. Cierto es que los aviones habían violado el espacio aéreo, ya sabemos que hay formas de obligarlos a aterrizar, pero esto no hubiera pasado de negociaciones diplomáticas, y para hundir a fondo las negociaciones era preciso derribar los aviones.

Y mientras tanto seguiran culpando al “brutal bloqueo yanqui”.

Para mí el dato que mejor demuestra que el fracaso de la dictadura comunista se debe al sistema socialista y no al bloqueo es el siguiente:

Europa, después de la segunda guerra mundial quedó devastada, ciudades enteras en ruinas hasta los cimientos, varias decenas de ciudades en un grupo de más de diez países afectados por los intensos bombardeos nazis y aliados. Y todo ese continente logro recuperarse con la ayuda del plan Marshall, que otorgaba una suma de 13.000 millones de dólares.

Con 13.000 millones de dólares, Europa resurgió como fénix de sus cenizas.

Revisa ahora este dato, según Irina Zorina, historiadora rusa, miembro de la academia de Ciencias de Rusia, en un estudio que realizara, demostró que el apoyo económico de la Unión Soviética entre 1960 a 1990 alcanzó los 100.000 millones de dólares osea un poco más de 7 planes Marshall, a un país insular de 112 000 kilómetros cuadrados. Europa se recuperó por completo y Cuba, en cambio se cae en pedazos. Desde 1990 hasta el presente, Rusia otorgó créditos a Cuba, por valor de 35.200 millones de dólares, dos planes Marshall y tanto más, y Cuba continúa amenazando ruina.

Hay más, en una investigación independiente del influencer cubano Karlito Madrid descubrió que después de los 90, cuando la dictadura parasitaba a la Venezuela de Chávez (entre el año 2000 y 2017) el envío de petróleo a cuba tuvo un valor de 40 mil millones de dólares. Otros tres planes Marshall. Y miren la miseria que tiene Cuba.

En total 12 planes Marshall, 175 mil millones de dólares inyectados a la economía de un paisito de 11 millones de habitantes y 112 000 kilómetros cuadrados. ¿De verdad que alguien tiene la desfachatez de seguir culpando al criminal bloqueo yanqui? ¿puede alguien ser tan cínico?

Si si, los comunistas los comunistas cubanos y la izquierda internacional ellos van a continuar con su cinismo, van a seguir sin aceptar su fracaso lo que demuestra que no saben nada del embargo, que no les importa la familia cubana y que son unos hipócritas, porque además también son incapaces de reconocer, en qué fue que se gastaron 12 planes Marshall los dinosaurios verde olivo.

¿Usted sabe en que dilapidaron 175.000 millones de dólares? Se lo comparto ahora mismo: Entre 1959 y 1990 la dictadura, en vez de desarrollar la economía de la Isla, se dedicó a gastar todo el dinero, en intervenciones militares por todo el planeta: el propio Raúl Castro reconoce cinco intervenciones militares en diferentes puntos del planeta, pero de esto no habla la izquierda, ni tampoco habla de todas las guerrillas que Cuba sembró en américa latina, guerrillas que Cuba entreno, preparó, les dio armas y pertrechos, y guerrillas que luego pasaron del marxismo, al narcotráfico. Observa bien: terrorismo, violencia, crimen, la dictadura narco comunista jugando a la guerra por el mundo y mientras tanto en la isla se desestructuraba la industria azucarera, la ganadería, la agricultura, la pesca. Pero tamaña idiotez, tanta incompetencia no la reconocen los comunistas cubanos, ni la reconoce la izquierda, para ellos en su ineptitud, la culpa de que ellos mismos sean tan imbéciles, es del criminal bloqueo yanqui. La empresa super capitalista de telecomunicaciones de Cuba, vende el internet más caro del continente y por supuesto ¿a quién culpa de estos altos costos? Adivinaste, al criminal bloqueo yanqui.

Haciendo una lectura de más de cinco minutos sobre el tema del “bloqueo”, analizando las cláusulas de censura del embargo descubrirías que no incluyen a las telecomunicaciones, eso quiere decir que Cuba no tiene Full-Internet porque la dictadura no quiere. Dijo marco rubio: Mañana todas las empresas norteamericanas pudieran ir a darle internet a Cuba un internet mucho mejor que el de Etecsa y por un precio mucho más barato. Pero la dictadura lo prohíbe. ¿por qué? porque no quiere que los cubanos tengan acceso libre a la información, porque quiere ganar dinero con Etecsa su gran monopolio ultra capitalista, y para poder tumbar el internet si los cubanos protestan en las calles, para poder masacrarlos sin que el mundo se entere, pero los comunistas cubanos y la izquierda te van a decir que cuba no tiene internet por culpa del criminal bloqueo yanqui.

Ya lo ves, así o más claro. Te puedo enumerar miles de ejemplos más.

Pero la conclusión es la misma a todos ellos les importa una mierda la familia cubana, por eso a todos los cubanos que viven en la isla quiero decirles una cosa muy importante yo entiendo  perfectamente que ahora mismo en medio de la escasez la crisis la falta de medicamentos la falta de comida, la pérdida de seres queridos para muchos la opción de quitar el embargo sería un respiro, pero tengan en cuenta una cosa, estamos en la recta final y la dictadura lo sabe, están gritando como si fueran locos: ¡el bloqueo, eliminen el bloqueo! Todas las ciber-clarias y todos estos cabrones dictadores, pero no es para darte libertad, es para mejorar su parque temático comunista, su zoológico comunista en el caribe. La dictadura lo que quiere es mejorarte las jaulas, compran candados más bonitos, rejas más bonitas, mejorarte un poquitico la comida, pintar la fachada del zoológico, pero al final los cubanos van a seguir enjaulados como si fueran monos van a seguir siendo esclavos, lo que con mejores condiciones porque la cuestión es simple.

Te voy a poner un ejemplo más sencillo:

Si tú quieres que te regalen dos croquetas y un muslo de pollo, pide el fin del embargo.

Pero si tú quieres abrir tu propia fábrica de croquetas, tu propia granja de pollos, pide el fin de la dictadura.

Si quieres que Díaz Canel y los Castro te gobiernen por los siglos de los siglos en su parque temático comunista pide el fin del embargo, si quieres gobernarte tú y ser el dueño de tu destino pide el fin de la dictadura.

No es eliminar el bloqueo, es libertad de prensa, elecciones libres con partidos libres, es libertad para los políticos, libertad para el comercio, observa, esto es lo que están pidiendo los cubanos ahora mismo en las calles de cuba y según la ley que mantiene en vigencia el embargo, si se cumplen esas condiciones desaparece automáticamente el “bloqueo”, entonces comunistas cubanos e izquierda internacional respeten los deseos del pueblo cubano y de la familia cubana. Sí se respetan esos deseos, EEUU va a levantar el embargo inmediatamente.

No queremos seguir siendo un parque temático comunista en medio del caribe, queremos libertad, no más dictadura. No es. ¡elimina el bloqueo!, es ¡democracia para Cuba! Patria y Vida.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: