Contactanos

Nacionales

Diputado Jorge Brítez presentó proyecto de ley contra la discriminación a no vacunados

Publicado

en

El diputado altoparanaense, Jorge Brítez, expresó su postura contraria a la aplicación compulsiva de las vacunas contra el COVID-19. Ahora el legislador propone proteger contra todo tipo de discriminación a las personas vacunadas, con vacunación incompleta y/o no vacunadas, con la intención de garantizar que nadie sea discriminado por la decisión que ha adoptado con relación a inocularse o no contra el coronavirus.

El proyecto establece que no se aceptará la “discriminación, trato diferente, perjudicial, excluyente o restrictivo basado en el estado de vacunación (completa, incompleta y/o nula), que tenga por objeto anular o impedir el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas”.

En otro párrafo, el proyecto establece que: “La violación de cualquier derecho o garantía que les ampara, será denunciable y/o recurrible ante las autoridades judiciales y administrativas para el reclamo de las responsabilidades civiles, laborales, penales y otras que correspondan, así como el cese del acto discriminatorio”.

También, prevé garantizar el libre tránsito de las personas, el acceso a la educación, atención integral de la salud tanto en el ámbito público como privado y establece las sanciones a través de multas, suspensión y/o cancelación de los registros y clausura de los establecimientos que incumplieren la norma.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: