Contactanos

Salud

El gobierno chino rechaza el plan de la OMS para la segunda fase del estudio sobre los orígenes del Covid-19

Publicado

en

El gobierno chino no participará en una segunda fase de la investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes del Covid-19, anunció el jueves un alto funcionario de salud, luego de que se incluyera en la propuesta la posibilidad de que el virus se filtrara desde un laboratorio de Wuhan.

Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud, dijo en una conferencia de prensa en Beijing que se había sentido «sorprendido» al ver que la filtración del laboratorio figuraba como un objetivo de investigación en la segunda fase de la investigación. «En algunos aspectos, el plan de la OMS para la próxima fase de investigación del origen del coronavirus no respeta el sentido común y va en contra de la ciencia. Es imposible para nosotros aceptar tal plan», dijo.

Zeng también pareció responder a las afirmaciones del Departamento de Estado de EE. UU. De que varios trabajadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron poco antes de los primeros casos documentados de Covid-19, diciendo que «ningún trabajador o investigador del WIV se infectó con coronavirus».

La OMS publicó un informe inicial de su investigación sobre los orígenes de Covid-19 en marzo , en el que determinó que el virus probablemente se originó en un animal antes de propagarse a los seres humanos alrededor de diciembre de 2019. Pero un número creciente de países occidentales, incluidos los líderes del G7, han cuestionado la minuciosidad del informe original.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las agencias de inteligencia estadounidenses que examinen de nuevo cómo comenzó la pandemia de Covid-19 , y señaló que los observadores occidentales aún no han tenido acceso a laboratorios clave para determinar «si fue un experimento que salió mal».

CNN

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: