Contactanos

Salud

China… otra vez: reportó la primera muerte de un humano por un raro virus que transmiten los monos

Un veterinario de Beijing falleció después de infectarse con una cepa del Herpes B de los primates: ataca el sistema nervioso central y causa inflamación en el cerebro

Publicado

en

La primera víctima documentada del virus fue un veterinario de 52 años en Beijing, China, revelaron los oficiales de salud chinos tras publicar un reporte este sábado.

Según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, la víctima trabajaba en un centro de investigación especializado en la cría de primates la cual llevó a cabo la disección de dos monos en los últimos meses. Un mes después de la experimentación, la víctima falleció con síntomas como náuseas y vómitos. Muestras de saliva y de sangre fueron enviadas al centro chino para el control y la prevención de enfermedades en abril, donde investigadores encontraron la presencia del virus “Mono B”. Tanto un médico como una enfermera que habían tenido contacto estrecho con la víctima, han dado negativo tras el testeo del virus.

El virus ‘Mono B’, también llamado el virus del herpes B, es prevalente entre monos macacos pero extremadamente raro, y en ciertas ocasiones mortal cuando se transmite a los humanos. En humanos tiende a atacar el sistema nervioso central y causar inflamación en el cerebro, conduciendo a una pérdida de conciencia, explicó Kentaro Iwata, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe en Tokyo: “Si no se trata, hay una tasa de mortalidad de alrededor del 80 por ciento”.

Infobae

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: