Contactanos

Mundo

Drones sobre una instalación militar renovaron la tensión entre China y Taiwán

Uno de los dispositivos aéreos, que según las autoridades taiwanesas estaba equipado con cámaras de vigilancia óptica, rondaba una instalación militar en las islas en disputa. Las imágenes de los aparatos fueron publicadas en redes sociales.

Publicado

en

El vuelo de drones sobre el archipiélago de Kinmen, cerca de las costas de China continental, volvió a tensar este martes la relación entre China y Taiwán, que denunció que una de las aeronaves no tripuladas tomaba imágenes de una instalación militar suya.

Las Fuerzas Armadas de Taiwán abrieron fuego contra drones civiles supuestamente controlados desde China, poco después de que la presidenta Tsai Ing-wen reclamase medidas «contundentes» ante este tipo de incursiones.

El Ministerio de Defensa de la isla confirmó en un comunicado disparos contra al menos tres drones, aunque no identificó su origen.

La cartera precisó que estas aeronaves se retiraron hacia la ciudad china de Xiamen, informó la agencia estadounidense de finanzas Bloomberg.

«He ordenado al Ministerio de Defensa Nacional que adopte las medidas contundentes y necesarias para defender la seguridad del espacio aéreo», expresó Tsai Ing-wen

La presidenta respondió de esta forma a las críticas por la aparente falta de respuesta a la creciente presencia de drones, como admitió la agencia de noticias oficial CNA y reprodujo la española Europa Press.

Usuarios de redes sociales chinas y taiwanesas difundieron fotos y videos de los drones volando en este archipiélago, situado a pocos kilómetros de la ciudad china de Xiamen.

Consultado sobre el tema, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, dijo que no era un «caso por el que mereciera la pena hacer un escándalo» porque los drones «vuelan alrededor del territorio chino». 

Esta respuesta desató la furia de Taiwán, que comparó el acoso de los drones con el comportamiento de un «ladrón». 

«Aquellos que vienen sin ser invitados son llamados ladrones, ya sea porque entran por la fuerza o que espían desde el aire, el pueblo de Taiwán no da la bienvenida a ladrones así», dijo el lunes por la noche el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán en un comunicado.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: